Contenido Exclusivo

Banco Sabadell impulsa su digitalización de la mano de IBM

Banco Sabadell, el cuarto grupo bancario privado español, e IBM Services establecieron un acuerdo de servicios por un periodo de 10 años, diseñado para ayudar al banco a impulsar su proceso de digitalización y a facilitar la evolución estratégica de su negocio con las capacidades cloud de IBM.


Con IBM, este banco transformará su infraestructura tecnológica en una avanzada plataforma, capaz de integrar todos sus datos y aplicaciones y de facilitar una visión central, única y completa de sus clientes.

Este acuerdo amplía las relaciones entre Banco Sabadell e IBM y está diseñado para abordar la completa modernización del entorno tecnológico del banco, aprovechando las capacidades cloud de IBM. IBM ayudará a Banco Sabadell a migrar sus actuales aplicaciones a un entorno de nube híbrida, cumpliendo con los estándares de seguridad requeridos y facilitando su capacidad para adaptarse a los continuos cambios regulatorios.

Dicho convenio se dirige a simplificar la diversa infraestructura tecnológica del banco, para que pueda mover y gestionar datos, servicios y cargas de trabajo a través de múltiples nubes. De este modo, Sabadell podrá ofrecer a sus clientes productos y servicios más avanzados, al tiempo que responder a las necesidades de las personas, empresas e instituciones a las que sirve de un modo rápido, seguro y conforme al entorno regulatorio.

El director de Operaciones y Personas de Banco Sabadell, Miguel Montes, explicó que “este acuerdo estratégico con IBM nos permite dar un paso más en la modernización y transformación de nuestras infraestructuras tecnológicas y en la simplificación de nuestro modelo operativo”. Añadió que “con ello, no sólo continuamos incrementando nuestra resiliencia, seguridad y escalabilidad, sino que adoptamos elementos clave del nuevo paradigma tecnológico como es el Cloud, el uso intensivo de datos o la Inteligencia Artificial”.


La tecnología Red Hat Openshift junto con los servicios de IBM ayudarán a Banco Sabadell a gestionar eficientemente un entorno híbrido cloud donde se desplegarán, sobre arquitectura de contenedores, las nuevas aplicaciones cloud nativas.

Además, facilitará la modernización de las actuales aplicaciones con mayor flexibilidad y rapidez, lo que permitirá al banco ofrecer una mejor experiencia del cliente. Esta evolución tiene entre sus principales ventajas la escalabilidad que aporta para hacer frente al crecimiento continuo de la demanda digital, la resiliencia y seguridad que ofrece la utilización de soluciones en cloud, y, sobre todo, la mayor velocidad para desplegar nuevas prestaciones digitales, superando asimismo la fricción tradicional entre aplicaciones e infraestructuras.

En paralelo, TSB, filial de Banco Sabadell en Reino Unido, ha firmado también un acuerdo con IBM, por el que la compañía tecnológica operará el entorno IT del banco en el Reino Unido.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....