Con el objetivo de proteger los datos de los clientes, así como garantizar la implementación responsable y transparente de la Inteligencia Artificial (IA), I.AM+, la compañía de tecnología fundada por el artista y empresario musical will.i.am, unió sus fuerzas con la empresa IBM.
Cabe mencionar que la plataforma Omega de I.AM+ proporciona herramientas empresariales para desarrollar experiencias de conversación similares a las humanas.
Como parte de esta colaboración global, I.AM+ desplegará Omega utilizando Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes basada en la nube pública de IBM.
También aprovechará los servicios de tecnología de IBM Services por su especialización de industria en el desarrollo y la implementación de soluciones cognitivas y en la nube.
“Al brindar soluciones de Inteligencia Artificial a sectores como el comercio minorista y el entretenimiento, donde los datos personales están en todas partes, una de nuestras prioridades era encontrar un proveedor de nube que tuviera profundas raíces en seguridad, confianza y transparencia; lo hemos conseguido con la nube pública de IBM”, señaló will.i.am, fundador de I.AM+.
“En combinación con Red Hat OpenShift, contamos con los socios adecuados que nos ayudarán a escalar el uso de la inteligencia artificial de modo responsable y transparente”, agregó el cantante de rap y miembro del grupo The Black Eyed Peas
Por lo que respecta a IBM, ésta se beneficiará al ofrecer la tecnología I.AM+ a su base de clientes que buscan construir experiencias de conversación que sean contextuales y proactivas. I.AM+ ha creado aplicaciones específicas de dominio, mediante tecnologías de aprendizaje automático desarrolladas internamente, que fusionan soluciones de voz e interfaz de usuario para brindar la mejor experiencia al cliente.