Miranda Sissons se ha convertido en la primera encargada de velar por que se respeten los derechos humanos en Facebook, según informa Bloomberg.
La activista australiana lleva en el cargo de HRCO (Human Rights Chief Officer) desde noviembre pasado, aunque la red social dirigida por Mark Zuckerberg no lo ha hecho público.
Anteriormente, Sissons había trabajado para el servicio diplomático australiano y la Corte Penal Internacional. De este modo, la contratación responde a un nuevo intento de la compañía por frenar los contenidos violentos y de odio en la plataforma.
Facebook recibió quejas por parte de grupos activistas en varias partes del mundo. En Myanmar (Birmania), por ejemplo, se extendió una ola de odio que precedió a una campaña de violencia contra la minoría étnica de los Rohingya dejando miles de muertos y más de 700.000 exiliados. Un informe externo concluyó que la red social tenía una responsabilidad parcial en lo sucedido.
Según publica el medio estadounidense, tras aceptar el cargo Sissons se desplazó a Birmania y aseguró que “este es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo”.
La industria tecnológica se ha visto obligada a examinar los contenidos en Internet. Por ejemplo, Twitter contrató a Cynthia Wrong, exinvestigadora de Human Rights Watch, para ejercer el mismo cargo. Al igual que Facebook, la multinacional nunca llegó a anunciar la contratación.