Cisco anunció la introducción de nuevas funciones inteligentes de voz basadas en IA (Inteligencia Artificial) para “ayudar a convertir la conversación en acción”.
Se trata del Cisco Webex Assistant para Reuniones Webex, que emplea la tecnología de la reciente adquisición de Voicea.
“Los usuarios de Voicea han reportado ahorros por más de seis horas a la semana, por usuario, con reuniones más prácticas y eficientes, y creemos que los usuarios de Webex experimentarán resultados similares”, afirmó Sri Srinivasan, Vicepresidente Senior y Gerente General del Team Collaboration Group en Cisco.
De esta manera, Webex Assistant se convierte en “el primer asistente digital en reuniones para la empresa”, según Cisco, ya que mediante los comandos de voz se automatizan tareas como tomar notas, transcribir y hacer un seguimiento para que los usuarios puedan centrarse en la reunión.
Con esta adición, el usuario puede ver subtítulos y transcribir instantáneamente lo que se dice, también puede decirle a Webex qué puntos resaltar. Las transcripciones grabadas se pueden buscar, no sólo de esa reunión, sino de todas las reuniones, y permite crear elementos de acción, por lo que nadie olvida quién se comprometió a hacer qué.
Mediante el etiquetado de los ponentes es posible saber quién está diciendo qué durante la conversación. Asimismo, una serie de funciones posteriores a la reunión facilitan la edición y el uso compartido de todo el material ahí expuesto.
Webex Assistant Aprende Español
En su evento Cisco Live Europa, realizado en Barcelona la semana pasada, la compañía anunció actualizaciones con IA converscional como la Webex Assitant Aprende Español: “¡Hola, Webex!”.
Según Cisco, el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo, y fue la solicitud número uno de los clientes sobre qué idioma debería aprender a continuación Webex Assistant.
Se anunció que próximamente los usuarios podrán hablar en inglés o español a los dispositivos de Webex Room, y Webex Assistant entenderá y hablará en el idioma preferido. De acuerdo con la compañía, se podrán decir frases como: “OK Webex, llama a Juan Pérez”, “OK Webex, entra a mi sala personal”, “OK Webex, entra a la sala personal de María”, “OK Webex, sube el volumen”, y “OK Webex, apaga el micrófono”.