La autenticación biométrica se utilizará para asegurar pagos móviles por un valor de 2.5 mil millones de dólares para 2024, según un informe de Juniper Research.
Esto equivale a un aumento del 1,000% respecto a las cifras de 2019 (unos 228 mil millones de dólares) con pagos que emplearon tecnología biométrica.
La investigación titulada Autenticación de pagos móviles y seguridad de datos: cifrado, tokenización, biometría 2019-2024 afirma que el software biométrico estará disponible en el 90% de los teléfonos inteligentes para 2024. Sin embargo, la cifra de 2.5 mil millones de dólares se basa en menos del 30% de estos teléfonos inteligentes en realidad usando biometría para autenticar pagos, debido al uso de tarjetas sin contacto.
La cifra también se atribuye en gran medida a los dispositivos que no son iOS, en los que se espera que los pagos móviles biométricos crezcan al doble de la tasa de sus contrapartes iOS.
El informe destaca el crecimiento en popularidad del software de reconocimiento facial sobre el reconocimiento de huellas digitales que, según Juniper Research, es el resultado de la presencia garantizada de cámaras en teléfonos inteligentes. También predice que en los próximos cinco años las plataformas de biometría como servicio basadas en software alcanzarán un nivel de uso similar al hardware dedicado basado en biometría.
Reproducido del newsletter /review, de Gemalto, una compañía de Thales.