Las cuentas de Twitter de Facebook y Messenger e Instagram (propiedades de la compañía), fueron pirateadas el pasado viernes.
Bajo el ataque se encuentra el grupo de ciberdelincuentes OurMine, que publicó: “Incluso Facebook es pirateable, aunque al menos su seguridad es mejor que la de Twitter” en las cuentas comprometidas. Tal y como reconoció Twitter en un comunicado, el problema ya fue restaurado.
La idiosincrasia de OurMine, que actúa desde Dubai, pasa por tratar de mostrar vulnerabilidades en distintas empresas y organizaciones. Este grupo ya se entrometió en las cuentas de Jack Dorsey, CEO de Twitter, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y de compañías audiovisuales como Netflix o ESPN. En enero pasado secuestró más de una docena de cuentas de equipos de la Liga Nacional de Futbol de los Estados Unidos.
Este ataque fue similar al cometido el pasado viernes, es decir, se accedió a las cuentas mediante la plataforma Khoros. Se trata de una herramienta de marketing que las empresas pueden usar para administrar sus comunicaciones en las redes sociales. Por lo general, este tipo de plataformas administran o tienen acceso a las contraseñas y a los detalles de inicio de sesión de los usuarios. Cuando comete un ataque, el grupo trata de instruir a las víctimas para mejorar su seguridad.