La cadena MGM Resorts, propietaria de varios hoteles de lujo en Las Vegas, hizo pública una filtración masiva que sufrió el año pasado con los datos de 10 millones y medio de huéspedes.
Entre la información robada se encuentran números de teléfono, nombres y direcciones de las personas que se alojaron durante años en varios de estos hoteles de la franquicia.
En cualquier caso, no se ha robado ningún tipo de dato financiero que haya podido conllevar pérdidas entre los clientes, según un comunicado de la multinacional que ha recogido Reuters, aunque sí que se han filtrado detalles sobre algunas celebridades, directores ejecutivos de compañías o funcionarios de gobierno.
“Durante el verano pasado, descubrimos que hubo un acceso no autorizado a un servidor en la nube en el que había una cantidad limitada de información de antiguos huéspedes de MGM”, señalan en el escrito. La compañía ya contrató a dos firmas de investigación privadas para esclarecer el caso de manera interna. Además, informó que ha iniciado una mejora de sus redes para evitar incidentes futuros.
Las Vegas, objetivo de ciberdelincuentes
La intromisión de los sistemas informáticos de MGM Resorts no es el único caso relacionado con la ciudad de Las Vegas en los últimos tiempos. Hace unas semanas, sus redes fueron hackeadas, tal y como reportaron a las autoridades públicas. Sin embargo, no han salido a la luz detalles que indiquen el alcance del incidente y la investigación continúa su curso.