Contenido Exclusivo

El mercado del ‘gaming’ en la nube, también sufre los efectos del Covid-19

El confinamiento al que está obligando la expansión mundial del coronavirus está teniendo múltiples efectos. En el caso de las telecomunicaciones, el incremento en el tráfico en redes se debe a distintos factores, que cubren desde las necesidades laborales o educativas hasta la adopción de formas online de entretenimiento. En este último campo, los juegos online están siendo una de las áreas impactadas.

Así lo señalan desde la firma de asesoría tecnológica ABI Research. Según las previsiones de esta compañía, para 2024 la facturación del gaming en la nube ascenderá hasta los 4,500 millones de dólares. Se trata de una estimación previa que la compañía mantiene, al entender que la aceleración del uso de estos servicios entre nuevos jugadores vendría a paliar problemas de contenido y con lanzamientos recientes. 

“Cuanto más tiempo pasan las personas en casa, mayor es la importancia de la transmisión OTT, los videojuegos y las redes sociales en los medios y el entretenimiento y el mantenimiento de las conexiones sociales”, explicó Michael Inouye, analista principal de ABI Research. “Suscribirse a un servicio de juegos en la nube es una buena opción para agregar una plataforma de juegos sin realizar inversiones significativas en el nuevo hardware de juegos”.

Para que estas previsiones se mantengan, los servicios de juegos en la nube deben superar el problema de dar soporte a una mayor carga de usuarios habituales. También deben enfrentarse a la condición de dar una buena primera impresión a este nuevo público para asegurar la conversión tras la toma de contacto inicial. 

Sin embargo, hay otros factores que pueden condicionar el auge del mercado, tanto a corto plazo como a largo plazo. En un momento próximo, pese a los problemas que se puedan experimentar en fabricación, todavía no se notan grandes repercusiones. 

Pero la firma advierte de posibles implicaciones si la situación se alarga, pudiendo llevar a “problemas más significativos para todas las empresas en todo el panorama de medios y entretenimiento”. De ahí, dicen, la importancia de experimentar con mecanismos de adaptación, como los cambios en los modelos comerciales o en las ventanas de lanzamiento, y de “refinar el negocio y los modelos de precios”, insistió Inouye.

-Networld World

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...