DJI, firma mundial en drones civiles y tecnología de imágenes aéreas, y Rosenbauer International AG, fabricante mundial de vehículos de servicio y equipos contra incendios, trabajarán en conjunto para brindar los beneficios de la gestión digital de respuesta ante emergencias a cualquier persona involucrada en el llamado a enfrentar una situación de emergencia.
El comunicado informó que ya sea que lo utilice una empresa privada en un aeropuerto o en una instalación industrial; o el departamento de bomberos local, una perspectiva aérea combinada con el sistema de gestión de operaciones de Rosenbauer permite evaluar rápidamente la situación y tomar decisiones informadas sobre el despliegue más seguro y eficiente del personal.
El sistema de gestión de operaciones de Rosenbauer respalda a los equipos de emergencia en el sitio con información relevante como mapas de seguridad contra incendios, datos de materiales peligrosos y hojas de rescate de vehículos.
Los datos del software de gestión de flota de drones de DJI, FlightHub, se integrarán perfectamente en el sistema de gestión de operaciones de Rosenbauer, proporcionando datos visuales y térmicos al responsable de la toma de decisiones de la operación. Esta información puede transmitirse a las unidades operativas en la escena a través de una tablet o mostrarse en los monitores del centro de comando, lo que brindará una visión completa de la situación.
Se pueden tomar decisiones informadas en tiempo real sobre un despliegue eficiente y asegurar recursos tales como personal, vehículos y otros equipos.
La seguridad de los datos es primordial y toda la información que se entrega al sistema de gestión de operaciones de Rosenbauer en tiempo real; y de FlightHub de DJI, se almacena en un servidor en un centro informático altamente seguro de una conocida empresa europea de telecomunicaciones. El tráfico de datos está asegurado y encriptado. Durante la implementación, los datos también se sincronizan con todos los dispositivos finales móviles para que cada equipo operativo tenga la misma información y se mantenga en un circuito cerrado.