Aruba Networks informó que suministró e instaló infraestructura de red a bordo del GNV Splendid, un ferry de pasajeros propiedad del Grupo MSC, que se ha transformado en un hospital flotante para luchar contra la pandemia global de COVID-19.
El GNV Splendid, anclado en Génova, Italia, se ha convertido en un espacio hospitalario adicional y tratamiento médico para pacientes con COVID-19 en Italia. Gracias a los esfuerzos combinados de HPE, Grandi Navi Veloci (GNV), MSC Cruceros y otros socios, se ha instalado con éxito una red que consta de 70 puntos de acceso y más de cuatro kilómetros de cable, proporcionando cobertura Wi-Fi para trabajadores de la salud y pacientes a través de las distintas cubiertas del barco.
Además de apoyar los esfuerzos médicos, incluida la transferencia de datos hacia y desde el hospital de Génova, la infraestructura de red también mejorará la experiencia cotidiana de los pacientes a bordo, permitiéndoles una conectividad completa a Internet durante su estadía.
La red permite a los equipos de ambulancia proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre el estado de los pacientes a medida que llegan, lo que les permite anticipar las necesidades de las personas antes de abordar.
La contribución de los socios de Aruba, Esprinet, Mantero Sistemi, MavianMax y EI Towers, fue crucial para la rápida implementación del proyecto. Sus soluciones permiten el acceso en línea garantizado, lo que hace posible conectarse a la red interna del Hospital San Martino en Génova para compartir información de último minuto, así como acceso inmediato a los registros médicos de los pacientes para profesionales de la salud en el barco.
La amplia experiencia del equipo de Aruba en el campo de la infraestructura inalámbrica naval les permitió diseñar e implementar rápidamente una red eficaz para apoyar al personal médico y pacientes a bordo. Respondiendo a la situación urgente y sin precedentes, el equipo de Aruba trabajó con electricistas experimentados a bordo del GNV Splendid para superar los diversos obstáculos inherentes a este tipo de implementación, incluida la necesidad de garantizar la funcionalidad para varios tipos de dispositivos y brindar conectividad dentro de un gran metal. Estructura a través de múltiples cubiertas y compartimentos estancos.
El barco ha sido convertido para ayudar a 25 pacientes inicialmente con cabinas transformadas en habitaciones individuales para su uso como cámaras de aislamiento. También ha sido equipado con oxigenadores y se usará para brindar tratamiento a pacientes con coronavirus que necesitan atención de baja intensidad y para la recuperación. Si es necesario, el barco puede aumentar potencialmente su capacidad para albergar a aproximadamente 400 pacientes.