Acast, una de las compañías de podcast más grande del mundo, lanzó “Staycast”, una campaña que alienta a personas de todo el mundo a quedarse en casa durante la pandemia de coronavirus, ofreciendo a cambio podcasts llenos de inspiración y entretenimiento de una amplia gama de reconocidos podcasters.
Los escuchas recibirán mensajes de apoyo (o “Staycasts”) en miles de programas de los principales podcasters de Acast, recordando a la ciudadanía los consejos de las autoridades locales sobre quedarse en casa y no salir de vacaciones, así como recomendaciones de podcasts para escuchar durante la cuarentena.
Aunado a esto, la campaña “Staycasts” en redes sociales (Instagram Lives, IGTVs y Stories takeovers) incluye sesiones de preguntas y respuestas con podcasters, clases en vivo o tutoriales, fiestas para los escuchas, episodios en vivo y muchas sorpresas más. Las colecciones de Staycast en la app de Acast también proporcionarán a los oyentes recomendaciones de programas y episodios para relajarse, distraerse o mantenerse al día con las últimas noticias sobre coronavirus.
Por su parte, las pruebas en la plataforma “OPEN” de Acast, que ayuda a cualquier persona a crear un podcast de forma gratuita, está en auge, creciendo casi 50% durante marzo en comparación a febrero. Incluso, Acast alentará a más creadores y entusiastas a desarrollar podcasts en casa con una promoción exclusiva de Staycast, ofreciendo tres meses gratis en cualquiera de sus paquetes de paga.
A pesar de los cambios en el comportamiento de las personas en cuarentena, la red de Acast ha experimentado un crecimiento de escuchas más fuerte de lo habitual, con un máximo histórico a nivel mundial. La red de Acast a nivel global ha batido récord durante los últimos tres fines de semana, con aumentos de escuchas de hasta + 13.5% en total.
En Europa, donde la mayoría de los países están implementando medidas de aislamiento y distanciamiento social, el crecimiento en escuchas ha sido liderado por las categorías de Comedia (+ 41%) y Ciencia y Medicina (+ 13.4%), lo cual demuestra claramente que las personas aún quieren reír en tiempos difíciles y buscan una visión científica más sólida de la situación actual.