Equinix nombró a Amet Novillo como director general para México quien será responsable de definir la visión estratégica de esta empresa para desarrollar el mercado empresarial, ofrecer una sólida red de prospectos, clientes y socios de canal, proporcionar liderazgo de pensamiento para acelerar el crecimiento de nuevos negocios e ingresos, y expandir su papel como asesores confiables para las empresas y su infraestructura digital.
El directivo cuenta con más de 25 años de experiencia en entornos empresariales de TI y telecomunicaciones. Antes de unirse a Equinix, se desempeñó como Director de Operaciones e Ingeniería en Axtel, en donde se encargó del diseño, implementación y operación de centros de datos, infraestructura de telecomunicaciones, instalaciones, fibra óptica, datos, transmisión y red de voz. Dentro de la misma empresa ocupó distintos puestos de liderazgo.
Amet Novillo es reconocido por su conocimiento de la industria en México, y sus relaciones cercanas y duraderas con clientes corporativos y gubernamentales, operadores, proveedores, socios e instituciones gubernamentales, y verticales de alto crecimiento como las telecomunicaciones.
El directivo obtuvo el título como Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Autónoma de Guadalajara; un MBA en Administración Empresarial y Finanzas, así como varios certificados de escuelas reconocidas internacionalmente.