Contenido Exclusivo

Operadores de Telecom respaldan programa “Apoyo por contingencia”

Izzi, Megacable, Telmex, Totalplay y Maxcom ofrecerán a sus clientes la posibilidad de migrar a un paquete de bajo costo, emergente y provisional, que les permitirá mantenerse conectados y comunicados durante la contingencia ocasionada por el Covid-19.

Lo anterior, resulta de gran relevancia dado que las cifras estadísticas del propio Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dan cuenta de que los operadores fijos mencionados acumulan a más del 98% de los hogares mexicanos con servicio de acceso fijo a Internet, mismo que resulta de suma importancia en momentos que el aislamiento social nos obliga a desarrollar nuestras actividades laborales o educativas en casa.

Gracias al esfuerzo del regulador y de los principales operadores fijos, los clientes que enfrenten problemas para seguir pagando a partir de mayo el servicio que tienen actualmente contratado, podrán solicitar a su proveedor la migración temporal al paquete, que estará vigente hasta el 30 de junio, denominado “Apoyo por Contingencia”, que permite acceder a Internet a una velocidad de hasta 2 Mbps, con el que podrán navegar de manera libre e ilimitada -con la única restricción de acceder a videos o videojuegos-, así como seguir recibiendo llamadas y marcar gratuitamente a los números de emergencia (911 y 089) y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de la emergencia sanitaria.

Ello, se suma a otro esfuerzo importante por parte del IFT y de los principales operadores de móviles –Telcel, AT&T y Telefónica-, anunciado en días previos, relativo al lanzamiento del lanzamiento de un “Plan de Emergencia”, que sus usuarios de prepago de telefonía móvil, podrán habilitar por una sola ocasión, para recibir por 15 ó 30 días (dependiendo del operador), 100 minutos de voz y 150 mensajes cortos (SMS), así como la posibilidad de continuar recibiendo llamadas y mensajes SMS durante dicho periodo. De igual forma, podrán navegar sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria, llamar a números de emergencia y acceder a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...