Expuesta a constantes críticas por sus políticas de privacidad y seguridad, Zoom anunció versión 5.0 de su herramienta para videollamadas y un plan de cifrado para “una mayor protección de los datos contra la manipulación”.
En las últimas tres semanas, y como consecuencia de la implantación del teletrabajo masivo, la compañía ha experimentado un aumento de usuarios del 50% hasta llegar a los 300 millones diarios.
Su uso se ha disparado tanto para las empresas como para colegios, organizaciones políticas o llamadas personales. Sin embargo, las críticas por la falta de códigos de seguridad que tiene la herramienta ha llevado a muchas de estas organizaciones a elegir otras soluciones rivales.
Es por ello que la empresa lanzó la nueva versión, Zoom 5.0, para reactivar la primera línea de competencia con soluciones como Teams de Microsoft o Webex de Cisco.
Entre las soluciones, Zoom ha realizado, también, varios cambios en su interfaz de usuario, incluyendo la protección con contraseña y dar más controles a los anfitriones de las reuniones para verificar a los participantes.
Asimismo, y para defenderse de las críticas que decían que la compañía había enrutado algunos datos a través de servidores chinos, ha dado la opción para que el administrador de cuentas pueda elegir las regiones de centros de datos que desee para sus reuniones.
“Hemos reaccionado rápida y públicamente a los desafíos de seguridad y privacidad y hemos establecido un plan de 90 días para acciones de mayor calado. Tenemos una visión completa de la privacidad de nuestros usuarios y de la seguridad de nuestra plataforma”, afirmó Eric S. Yuan, CEO de Zoom.