Mantener a los trabajadores seguros y garantizar la continuidad del negocio en estos momentos depende en gran medida en los departamentos de TI, que proporcionan las tecnologías de trabajo a distancia y colaboración para mantener a los empleados conectados, eficientes y productivos.
En estos momentos, muchos de esos equipos tienen que buscar alternativas de acción inmediata para escenarios de implementación, donde buscan aprovechar la infraestructura ya existente y que ahora se pueden reorientar para proporcionar capacidades de conectividad que resuelva algunas de sus necesidades más críticas, señaló Juan Pablo Mongini, Director de Redes Empresariales de Cisco Latinoamérica..
El directivo compartió información sobre tres potenciales casos de uso, donde las áreas de TI pueden apoyar la operación y continuidad del negocio, a través de los recursos con los que ya cuenta una organización:
- Habilitar el trabajo remoto seguro o la microoficina: Una necesidad crítica para que organizaciones grandes o pequeñas permanezcan conectadas, productivas y trabajen de forma segura. Esto incluye soluciones simplificadas para el hogar o la microoficina temporal, ayudando a mantener los requisitos de distanciamiento social, mediante la implementación de un AP o un router para conectarse a la red con sólidos estándares de seguridad y de experiencia de usuario. “Los clientes también pueden aprovechar las herramientas de colaboración y un amplio conjunto de ofertas de soluciones de seguridad para mantener a los empleados colaborando y trabajando de forma segura”, afirmó Mongini.
- Soporte a locaciones temporales: “Estamos presenciando de primera mano la necesidad de hospitales o clínicas emergentes para abordar el crecimiento acelerado de ingreso y monitoreo de pacientes”, explicó el directivo, y agregó que con el uso de puntos de acceso inalámbrico para interiores y exteriores, las tecnologías mesh, las características de seguridad integradas y las ofertas de seguridad adicionales, las organizaciones pueden configurar sitios temporales de forma rápida y segura.
- Manteniendo la continuidad del negocio: Las tiendas minoristas, aeropuertos y otras empresas de consumo pueden supervisar y hacer cumplir los requisitos de distanciamiento social, manteniendo a sus empleados y clientes seguros, y pueden proporcionar al negocio las capacidades de intercambio de información contextual para una experiencia informativa y personal. “Esto, aseveró Mongini, se puede lograr mediante el uso de información de la red basada en la ubicación y aprovechando la oferta de 90 días gratuitos de Cisco DNA Spaces”.