Qualcomm Technologies presentó el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 768G, la sucesión del Snapdragon 765G, el cual permite experiencias de videojuego inteligentes e inmersivas con la integración de una red 5G global, una sofisticada Inteligencia Artificial (AI) en el dispositivo y características selectas de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming.
El Snapdragon 768G ofrece las siguientes mejorías de rendimiento sobre el Snapdragon 765G: una velocidad de clock de núcleos de Qualcomm Kryo 475 CPU Prime de hasta 2.8 GHz (mejorada en 2.4 GHz); la GPU Qualcomm Adreno 620 ofrece hasta un 15% de aumento en el rendimiento; soporte para drivers de GPU actualizables de Adreno.
Además, Snapdragon 768G está diseñado para ofrecer un rendimiento de gaming superior, con conectividad 5G y cualidades inteligentes de multi-cámaras, al mismo tiempo conserva la duración de la batería. Snapdragon 768G también es compatible pin-software con Snapdragon 765 y 765G.
- Gaming Inmersivo: Snapdragon 768G ofrece funciones selectas de Snapdragon Elite Gaming para proporcionar extensiones y optimizaciones especiales del juego, una experiencia de juego más fluida; detalles y colores mejorados con HDR de 10 bits reales para ofrecer experiencias de juegos móviles de alta calidad.
- 5G Verdaderamente Global: dedicado a brindar conectividad multimodo 5G superior en todo el mundo como su predecesor, el Snapdragon 768G con el sistema de módem RF RFG 5G de Snapdragon admite todas las regiones clave y bandas de frecuencia, incluidos 5G mmWave y sub-6 GHz, 5G SA y modos NSA, TDD y FDD con Dynamic Spectrum Sharing (DSS), roaming global 5G y soporte para multi-SIM.
- Motor de Inteligencia Artificial (AI) de 5ta generación: el motor Qualcomm AI de 5ta generación, combinado con el sistema X52 5G Modem-RF, mejora casi todas las experiencias móviles, incluidos cámara, audio, voz y videojuegos.
También se anunció el Redmi K30 5G Racing Edition, es el primer dispositivo comercial que se da a conocer basado en el Snapdragon 768G, que permite el modo dual 5G SA/NSA, una pantalla de 120Hz y una cámara de hasta 64 megapíxeles.