Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Nuevos hábitos PostCOVID-19 que deben considerar empresas y oficinas

La pandemia alteró las expectativas y el funcionamiento de varios sectores, desde la perspectiva económica y las estrategias futuras; por lo que los “nuevos hábitos” de las personas no se lograrán de la noche a la mañana; las empresas deberán contar con información fluida de cómo respetar las medidas de sanidad; así de cómo bajar niveles de ansiedad, teniendo en cuenta que el mensaje que se ofrece el día de hoy puede cambiar de un día para otro, así se informó en el Webinar  SafeConnection LATAM.

La empresa SafeStart reunió a los principales protagonistas del área de seguridad de empresas líderes en América Latina, tratando el tema “El Regreso”. Los moderadores fueron Nelson Gutiérrez Bogotá y Paul Crowe; y los panelistas: Alejandro Jaramillo Gómez, EHS Manager, LATAM de Etex; Jessica Aguilar Moraga, EHS Leader, LATAM de Cargill; Miguel Angel Diez, Director HSEQA SAMER de FLSmidth

Consideraron que esta pandemia cambió paradigmas de cómo trabajar desde la casa, con el famoso home office. Se pensaba que esta forma de laborar podría causar el robo de información pero ante la contingencia se tiene que trabajar de esta manera.

Asimismo, indicaron que si las compañías cuentan con  un sospechoso o una persona que tiene el virus, es necesario seguir los protocolos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para disminuir los niveles de contagio entre los trabajadores. “Lo más importante para retornar a las actividades será la capacitación basada en la simplicidad, el mensaje claro para que las empresas retornen de forma segura a sus actividades”, consideraron.

Jessica Aguilar Moraga, EHS Leade, resaltó que su empresa está trabajando con comités de manejo de crisis país por país, “estamos trabajando con las leyes de cada nación, así como con los lineamientos de la compañía. Las decisiones por regiones, planean desafíos cuando los gobiernos hagan más laxas sus acciones habría un impacto entre la gente y sus operaciones”.

Indicó que el teletrabajo ha sido relevante “nos ha hecho pensar fuera de los paradigmas, hay desafíos grandes en el teletrabajo, tal es el caso de los hijos que estudian y hacen su tarea desde casa, por lo que las compañías se vuelvan más flexibles”.

En tanto, Miguel Ángel Diez, director HSEQA SAMER de FLSmidth,  dijo que hay que creer en la continuidad, que puede generar en el teletrabajo. La gente puede rendir mucho más aprovechando mejor el tiempo.

Indicó que en Latinoamérica se realizan muchas operaciones manuales que requieren de un compañero estableciendo la distancia considerada por las autoridades de salud para evitar contagios.

Asimismo, dijo que en el caso de actividades como el mantenimiento permanente, la empresa contó con un kit de protección que se basa en el uso de protecciones respiratorias.

Por último, Alejandro Jaramillo Gómez, EHS Manager, LATAM de Etex, habló de la importancia de guardar la distancia entre cada trabajador, así como trabajar en algunas áreas con el 25 por ciento y otras con el 50 por ciento de los trabajadores, dependiendo de las oficinas, siempre anteponiendo la sana distancia.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...