En el informe Las 10 tendencias tecnológicas para 2020 elaborado por Gartner, se destaca que la hiper-automatización implica ir un paso más allá de RPA (Robotic Process Automation).
Según esta firma consultora, mientras que la robotización automática de procesos hace referencia al uso de tecnología para realizar tareas altamente manuales, la hiper-automatización la evoluciona, combinando tecnologías disruptivas con RPA para crear soluciones de automatización de principio a fin.
Con el objetivo de acercar una solución para organizaciones que están buscando reinventarse en tiempos de crisis, las empresas gA y UiPath han unido su experiencia en Minería de Procesos (Process Mining) y RPA para “disrumpir los negocios” para entregar una oferta de valor conjunta basada en hiper- automatización, a toda América con especial foco en América Latina.
A partir de esta alianza será posible “entender el comportamiento de los procesos en tiempo real, detectando ineficiencias, cuellos de botella y trabajos duplicados, para luego poder mejorarlos y estandarizarlos.
Una vez estabilizados aquellos procesos repetitivos y sin valor agregado, pueden ser automatizados a través de tecnologías de RPA”, informaron las empresas en un comunicado.