WatchGuard Technologies anunció el cierre de la adquisición de Panda Security. La compañía resultante permitirá a sus clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad fundamentales abarcando desde la protección de red hasta el endpoint bajo una única compañía.
El objetivo inmediato de la empresa combinada es proporcionar a sus partners y clientes acceso a la cartera de soluciones de seguridad recientemente ampliada.
WatchGuard informó que una vez que las carteras estén integradas, se beneficiarán de la funcionalidad de detección y respuesta avanzada de amenazas impulsada por las modernas capacidades de Inteligencia Artificial (IA), las técnicas de elaboración de perfiles de comportamiento y la correlación de eventos de seguridad de vanguardia, así como de beneficios operativos adicionales como una gestión centralizada de la seguridad de red y del endpoint.
“Nuestros clientes y partners necesitan acceso a una seguridad de nivel empresarial creada para las necesidades y requerimientos únicos del mercado medio. WatchGuard se centra en proporcionar estos servicios de seguridad a través de una plataforma de seguridad enfocada en MSP que simplifica todos los aspectos del suministro de seguridad, y consolida nuestra posición como la solución de seguridad de facto para el mercado medio”, explica Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies.
Por su parte, Juan Santamaría Uriarte, CEO de Panda Security, dijo estar complacido de unirse al consejo de administración de WatchGuard y de seguir asesorando en las operaciones diarias para ayudar a construir una compañía integrada que proporcione soluciones de seguridad que abarquen desde la red hasta el endpoint.