Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Honda confirma haber sufrido ciberataque

El fabricante de vehículos japonés, Honda, confirmó que el pasado 8 de junio sufrió un ciberataque que paralizó temporalmente sus operaciones a los clientes, así como a las redes de servicios financieros.

Ese mismo día, un investigador de seguridad publicó en Twitter imágenes relacionadas con una muestra de ransomware que buscaba activamente dominios internos de la red de Honda. 

Este tipo de ataque se conoce como Snake. Hasta hoy, sus operadores no se han adjudicado la autoría del incidente ni niegan estar detrás del mismo.

En cualquier caso, lo único que se sabe a ciencia cierta es que la compañía tuvo que cerrar temporalmente algunas de sus instalaciones de producción, así como el servicio al cliente y las operaciones de servicios financieros.

En declaraciones a The Verge, la multinacional señaló que no existen indicios de pérdida de información de identificación personal, lo que apunta más a Snake, ya que este ransomware no parece filtrar datos para luego utilizarlos como palanca de los rescates.

Asimismo, también se filtró que este ataque puede estar relacionado con la modalidad de trabajo a distancia que ha implementado la compañía. Honda también confirmó que ha reanudado la producción en la mayoría de sus plantas.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...