Contenido Exclusivo

Líderes empresariales preocupados por nuevos brotes por COVID-19 tras reapertura de operaciones

Una alta proporción de los tomadores de decisiones en las organizaciones empresariales consideró muy o algo probable (64 %) que, tras la gradual reapertura de operaciones, se registren nuevos brotes epidémicos y eventuales cierres adicionales de operaciones como respuesta a estos.

Así lo reveló Vestiga Consultores, firma mexicana de consultoría en servicios de inteligencia de negocios, seguridad corporativa, investigación y prospectiva, en su más reciente entrega del Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas Mexicanas.

¿Qué tan probable considera que tras el inicio del regreso gradual a las actividades en buena parte del país se registre una segunda oleada de contagios generalizados de COVID-19 y haya un nuevo cierre parcial o total de la economía?

ALTAMENTE PROBABLE25 %
ALGO PROBABLE39 %
POCO PROBABLE27 %
NADA PROBABLE7 %

Ante esto, Sergio Díaz, socio director de Vestiga, destacó la respuesta que las empresas mexicanas están previendo ante probables rebrotes epidémicos o nuevas crisis de diferente naturaleza que lleven a eventuales nuevos cierres de operaciones. En ese sentido, las empresas mexicanas plantean, en una clara mayoría (78%), la adopción del esquema de home office y distanciamiento social, en “plena línea con lo que sucede en otros países”, destacó Díaz. 

Ante la posibilidad futura de nuevos brotes, otras pandemias y en general, nuevas crisis de diferente tipo que obliguen al cierre de operaciones, ¿su organización recurrirá más al home office y distancimiento social o buscará otros esquemas operativos en el corto y mediano plazo?

RECURRIREMOS AL HOME OFFICE Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL78 %
BUSCAREMOS OTROS ESQUEMAS OPERATIVOS19 %
NO SÉ / NO CONTESTÓ3 %

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....