Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Líderes empresariales preocupados por nuevos brotes por COVID-19 tras reapertura de operaciones

Una alta proporción de los tomadores de decisiones en las organizaciones empresariales consideró muy o algo probable (64 %) que, tras la gradual reapertura de operaciones, se registren nuevos brotes epidémicos y eventuales cierres adicionales de operaciones como respuesta a estos.

Así lo reveló Vestiga Consultores, firma mexicana de consultoría en servicios de inteligencia de negocios, seguridad corporativa, investigación y prospectiva, en su más reciente entrega del Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas Mexicanas.

¿Qué tan probable considera que tras el inicio del regreso gradual a las actividades en buena parte del país se registre una segunda oleada de contagios generalizados de COVID-19 y haya un nuevo cierre parcial o total de la economía?

ALTAMENTE PROBABLE25 %
ALGO PROBABLE39 %
POCO PROBABLE27 %
NADA PROBABLE7 %

Ante esto, Sergio Díaz, socio director de Vestiga, destacó la respuesta que las empresas mexicanas están previendo ante probables rebrotes epidémicos o nuevas crisis de diferente naturaleza que lleven a eventuales nuevos cierres de operaciones. En ese sentido, las empresas mexicanas plantean, en una clara mayoría (78%), la adopción del esquema de home office y distanciamiento social, en “plena línea con lo que sucede en otros países”, destacó Díaz. 

Ante la posibilidad futura de nuevos brotes, otras pandemias y en general, nuevas crisis de diferente tipo que obliguen al cierre de operaciones, ¿su organización recurrirá más al home office y distancimiento social o buscará otros esquemas operativos en el corto y mediano plazo?

RECURRIREMOS AL HOME OFFICE Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL78 %
BUSCAREMOS OTROS ESQUEMAS OPERATIVOS19 %
NO SÉ / NO CONTESTÓ3 %

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...