Contenido Exclusivo

Aumenta en un 60% la búsqueda de trabajo remoto, según LinkedIn

LinkedIn ha descubierto que las búsquedas de trabajo que involucran trabajo remoto han aumentado en un 60% a nivel mundial desde marzo. En México, las vistas de trabajos remotos en LinkedIn son 3.72 veces más altas hoy, en comparación con marzo, y las solicitudes para estos puestos han aumentado en un 287%.

También descubrió que las ofertas de trabajo en la plataforma que ofrecen empleo no presencial son 2.89 veces más altas, lo que representa un aumento del 189% desde marzo. Por lo cual, algunas empresas han comenzado a replantear el horario laboral tradicional como resultado de la pandemia y de la nueva oferta de posiciones que hay en el mercado laboral. 

Los 15 trabajos más solicitados con trabajo remoto son:

  • Director de ventas
  • Contador
  • Gerente de proyecto
  • Analista de datos
  • Reclutador de tecnología de la información
  • Gerente de Recursos Humanos
  • Analista de internet
  • Desarrollador Dotnet
  • Especialista en marketing
  • Representante de atención al cliente
  • Especialista en mejora continua
  • Arquitecto de soluciones
  • Director de reclutamiento
  • Ingeniero senior de programación

“Estamos en un punto de inflexión en el que las personas comienzan a darse cuenta de que quieren la flexibilidad para trabajar desde casa, ya sea evitando el transporte público lleno o teniendo la posibilidad de recoger a sus hijos después de la escuela. Hemos visto muchas publicaciones y conversaciones sobre esto en LinkedIn, y los empleadores también están comenzando a tomar nota, ya que los colaboradores han demostrado ser igual de productivos cuando trabajan desde casa. Si bien es poco probable que esto suponga el final de la oficina por completo, no tengo dudas de que la noción de trabajo verdaderamente flexible está aquí para quedarse”, comentó Ramiro Luz, Head of Talent Solutions de LinkedIn en Hispanoamérica.

En México, el cambio cultural del empleo a distancia está tomando un camino firme en el que cada vez más empresas consideran unirse para acabar imponiéndose como un modelo exitoso de trabajo en la era post Covid-19.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....