Contenido Exclusivo

Nokia impulsa la monetización de 5G mediante software en el Centro Digital de Operaciones nativo en la Nube

Nokia presentó su solución de software de Centro Digital de Operaciones nativo en la Nube brindando a los operadores nuevas oportunidades para incrementar sus ingresos con una plataforma automatizada, que gestiona servicios basados en particiones 5G de forma segura y rentable durante todo el ciclo de vida de los servicios. 

Al ser el primer producto de Nokia para la gestión de particiones de red, el Centro Digital de Operaciones ofrece un proceso seguro y automatizado para diseñar, desplegar y operar particiones de red a escala a través de ambientes de proveedores, dominios y tecnologías múltiples.

El Centro Digital de Operaciones está construido de una forma modular que incluye el Centro de Orquestación y el Centro de Aseguramiento de Nokia. Esta solución brinda a los operadores la capacidad de entregar y supervisar las particiones de red a escala y con velocidad a través de una automatización de ciclo cerrado y los ayuda también a apegarse a los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs) mientras se expanden hacia industrias verticales.

Cerrando el ciclo entre procesos tradicionalmente separados como los de cumplimiento y aseguramiento, los operadores pueden gestionar de manera inteligente todo el ciclo de vida del servicio para gestionar de forma óptima los recursos de infraestructura, limitar el sobreabastecimiento, y automatizar la entrega de servicios y su optimización.

El Centro Digital de Operaciones también está construido sobre la Base Común de Software (CSF) de Nokia con capacidad de integración de proveedores, dominios y tecnologías múltiples que permiten a los clientes usar las estrategias de despliegue de su elección.

La CSF hace que los productos de software de Nokia sean más fáciles de desplegar, integrar y actualizar utilizando una variedad de principios nativos en la Nube para dar a los operadores la flexibilidad que necesitan para ser sensibles a las demandas del mercado, a la vez que controlan sus costos en un momento de creciente complejidad en la red.

La llegada de 5G con su crecimiento en capacidad y potencia permitirá a los operadores personalizar sus redes de alta velocidad en particiones para suscriptores empresariales con base en necesidades definidas, tales como los de una compañía de juegos virtuales con requerimientos de dos horas de partición, o bien un estadio deportivo que necesita una partición ejecutándose por cuatro horas.

Nokia está ayudando a Singtel a probar su plataforma NaaS, que busca dar al operador de Singapur más control y visibilidad a sus capacidades de particionamiento de red, a la vez que enfrenta las necesidades empresariales de 5G con velocidad, eficiencia y flexibilidad.

El Centro de Operaciones Digital estará disponible a escala para finales de este año.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....