Contenido Exclusivo

Apple emprende querella legal contra compañía por su logo en forma de pera

Apple decidió emprender medidas legales contra una compañía de preparación de comida que utiliza la silueta de una pera como logo. Así se hicieron eco a lo largo de este fin de semana los portales The Verge y iPhone in Canada.

La compañía de Cupertino asegura en un escrito de oposición que la pera verde utilizada por Prepear podría “diluir el carácter distintivo” del logo de Apple. El logo de Prepear es verde, no negro, y una pera, no una manzana.

La empresa matriz de Prepear, Super Healthy Kids, solicitó el registro del logo como marca registrada, lo que causó que Apple se querellara contra ellos al asegurar que “se trata del diseño minimalista de una fruta con una hoja en la derecha, lo que recuerda al famoso logo de Apple y crea una impresión comercial similar”.

Prepear es una app de iOS y Android que cuenta con cinco personas en su equipo. Su cofundador, Russell Monson, ha sacado adelante una petición para parar los procedimientos legales que aparentemente ha descrito como “aterradores”.

Esta situación es un recordatorio de que Apple, pese a tener un valor en el mercado de 2,000 millones de dólares, no muestra ningún tipo de compasión cuando se trata de marcas registradas, ni siquiera si se trata de otra fruta y la compañía está en otro sector.

En los papeles presentados al juzgado, Apple asegura que al ser Prepear un servicio “relacionado con el software de la plataforma de cómputo, además de la salud, nutrición, bienestar general y redes sociales”, la compañía puede emprender medidas contra una app de preparación de comida.

Lo Más Reciente

Los 7 pecados capitales en sus perfiles de LinkedIn

"¿Tienes una tarjeta? ¿Me mandas tu curriculum?". Con estas...

Tanium protege más de 125,000 endpoints de AstraZeneca

Tanium dio a conocer que AstraZeneca asegurará más de...

La IA Conversacional permite retener y fidelizar clientes: Blip

La empresa enfocada a crear experiencias de IA conversacional,...

Día Mundial de las Redes Sociales: reflexiones y advertencias sobre su uso

En el marco del Día Mundial de las Redes...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Los 7 pecados capitales en sus perfiles de LinkedIn

"¿Tienes una tarjeta? ¿Me mandas tu curriculum?". Con estas dos frases, millones de personas han hecho contactos profesionales durante las últimas décadas en todo...

Tanium protege más de 125,000 endpoints de AstraZeneca

Tanium dio a conocer que AstraZeneca asegurará más de 125,000 endpoints en 125 países utilizando la plataforma Tanium XEM. Con esto, la empresa consolidó...

La IA Conversacional permite retener y fidelizar clientes: Blip

La empresa enfocada a crear experiencias de IA conversacional, Blip, anunció su llegada oficial a México para ofrecer conexiones más inteligentes entre marcas y...