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Coppel.com promueve pagos cashless

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de cashless o disminución de uso de dinero en efectivo como método de pago en los establecimientos a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Al respecto, la tienda minorista, Coppel.com explicó las más importantes opciones al momento de cubrir casi cualquier pago y evaluar cuál conviene más a los ritmos de gasto y formas de comprar, pues independientemente de la pandemia, las formas digitales de pago se pondrán más en tendencia y habrá que estar preparados:

Pagos con Billeteras Virtuales con QR. También conocidos como Cobros Digitales o CoDi, funcionan bajando al celular una app de lectura de códigos QR, están disponibles para sistemas iOS y Android. Sirven para mostrar los montos a cubrir y funciona de la siguiente manera:

En un local, escanea el código correspondiente al del producto que consumió o al del ticket por cobro de un servicio (tal como si un cajero lo haría con un código de barras). En seguida muestra el total a cubrir y abona en ese momento con el medio de pago que prefiera, ya sea débito o crédito, pues se vincula a tarjetas de estas modalidades. Incluso, también puede recibir pagos de esta misma forma.

La consultora Juniper Research prevé que los pagos y cobros de códigos QR aumenten al menos 300% en los próximos cinco años por ser rápidos, disponibles 24/7 y no generar comisiones.

Pagos con Tarjetas ContactLess. Se trata de la tecnología inalámbrica Near Field Communication (NFC) en ciertas marcas de celulares y tabletas. Interviene en las típicas tarjetas del metro o metrobús y funciona para identificar y validar información de equipos y personas. Para hacer estos pagos hay que descargar app oficial del banco en donde tiene la tarjeta con la que pagará sus compras, ir a la sección de ajustes en su móvil, luego a “más” y cambia la predeterminada por la de su banco.

Acerque su móvil para que la terminal compatible lo lea, espere a que se establezca la conexión entre ambos objetos y listo, es cuestión de segundos.

Pagos con Transferencias Electrónicas. Los más comunes gracias a que cada banco cuenta con su propia app móvil para que, desde su celular, ingrese la institución financiera, número de cuenta y cantidad a liquidar sobre compras realizadas, transferencias a otras personas o pagar, incluso domiciliar servicios como luz, agua, gas, etcétera, lo que evita que se le pase la fecha de corte y genere recargos por no pagar a tiempo y que, efectivamente, no salga de casa, ni toque el dinero.

Pagos con Dinero Electrónico. El Banco Central Europeo lo define como dinero que existe en los sistemas de computación financieros, disponible para transacciones mediante sistemas electrónicos, puede ser intercambiado por dinero físico en cualquier momento, dependiendo de los esquemas de cada tienda en que se pueda hacer válido.

Este medio de pago se almacena en un soporte electrónico y para hacerlo válido no hace falta que intervenga un banco u otra entidad financiera. Un ejemplo es el Dinero Electrónico Coppel que se obtiene participando en sorteos, promociones y concursos especiales para ganarlo y con el que los usuarios pueden pagar cualquier producto de esta tienda en su página web o tiendas físicas. En este caso, un $1 de dinero electrónico equivale a $1 (un peso 00/100 M.N.).

Otro recurso electrónico de esta minorista es Coppel Pay, que funciona para compras en cualquier página web afiliada a esta tienda. El consumidor solo elige sus productos, iniciar sesión con cuenta de Coppel y confirma la adquisición, sin necesidad de acudir a tiendas.

En estos campos, China desarrolló hace unos meses la e-RMB, la primera moneda digital a nivel mundial que sería el antecedente de la desaparición del dinero en efectivo y en India hay fases de prueba de WhatsApp Pay; sin embargo, en México se está en una etapa inicial con estos métodos.

Cabe decir que, la frecuencia de estas modalidades para liquidar, también estimulan el eCommerce al volverse innecesario acudir a las tiendas de interés. Es así que, Coppel.com aumentó sus ventas en canales digitales en 350%, tan solo en el reciente Hot Sale y su tráfico en plataformas se elevó a un aproximado de lo que lo habría hecho entre tres y cinco años, a raíz de la pandemia; lo que evidencia que no se requiere la la presencia en sucursales para consumir ni liquidar.

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