Contenido Exclusivo

Accenture impulsa su negocio ‘cloud’ con una inyección de 3,000 mdd

El de servicios cloud es uno de los negocios que se ha visto más beneficiado por la pandemia y la tendencia al teletrabajo y al acceso a contenidos, aplicaciones, etc. en remoto. Muchas organizaciones han tenido que recurrir a este modelo para acceder a capacidad y recursos tecnológicos de forma flexible y mediante el pago por uso.

Consciente de ello, y con previsiones como las que maneja la firma de análisis Gartner, que vaticina que el mercado mundial de servicios de cloud público crecerá por encima del 6% este año hasta llegar a 257.900 millones de dólares (frente a los 242.700 millones de 2019), la consultora Accenture ha decidido apostar de lleno por este negocio en el que lleva inmersa en los últimos años y crear una línea específica de negocio llamada Cloud First a la que ha destinado 3,000 millones de dólares (mdd).

Este grupo multiservicio, liderado por Karthik Narain (hasta ahora al frente de Accenture Technology en América del Norte), cuenta con una plantilla de 70,000 profesionales especializados en cloud e integra la experiencia de Accenture con este modelo, pues la propia empresa ha adoptado esta fórmula en el 95% de sus procesos.

Además de brindar servicios de migración a la nube, infraestructura y servicios de aplicaciones y su ecosistema de partners, Accenture aporta, como subrayan sus responsables, un fuerte conocimiento multisectorial, en datos y capacidades de inteligencia aplicada; la experiencia que tiene en el ámbito del diseño en el que trabaja su área Interactive; y su experiencia en modernización y operación de grandes áreas de TI y procesos comerciales clave en finanzas, recursos humanos, marketing, cadena de suministro e industrias específicas para empresas líderes mundiales. Edge computing, integrado con la nube, también será un área de enfoque clave del nuevo grupo.

Para Julie Sweet, CEO de Accenture, “Cloud First y la importante inversión que hoy anunciamos demuestran nuestro compromiso por ofrecer un valor mayor a nuestros clientes cuando más lo necesitan. La transformación digital requiere la nube a escala, y el liderazgo posCOVID demanda que cada compañía se convierta en un negocio ‘cloud first”. 

En 2019, el negocio cloud de Accenture reportó a la consultora unos ingresos de 11,000 millones de dólares.

IDG.es

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....