Contenido Exclusivo

Laboratorio Médico del Chopo incrementó sus ventas gracias a la digitalización

 Laboratorio Médico del Chopo incrementó 200% sus ventas y 60% su tráfico online, tras haber renovado su website donde ofrece información de más de 2 mil 400 estudios y análisis de laboratorio, además de habilitar en forma digital la agenda de citas, pagos y consulta de resultados, así como la opción de crear un expediente online, todo a través de la computadora o smartphone.

De acuerdo con el Estudio de Zebra Sobre Hospitales 2022, a nivel mundial el personal de enfermería del 62% de los hospitales encuestados tiene acceso a los expedientes de salud electrónicos de los pacientes en dispositivos móviles, seguido por un 57% que usa este mismo canal para tener acceso a los resultados de los laboratorios. Lo más valioso del acceso a la información móvil en las instituciones de salud es que mejora la atención a los pacientes, de acuerdo con el 72% de los participantes.

Rafael Orozco, director de Marketing & eCommerce de Laboratorio Médico del Chopo, explicó que contar con un expediente digital con los resultados de los estudios y análisis de laboratorio de forma histórica, permite dar una atención más rápida y eficiente a los pacientes, ya que la información es accesible en cualquier momento y se encuentra actualizada. Otra ventaja es que los resultados de los estudios no se extravían, así no se pierde tiempo y dinero.

Para el 2022, Zebra informó que el 88% de los enfermeros encuestados espera tener acceso a los resultados de laboratorio y el 91% a historiales clínicos, a través de dispositivos móviles. El acceso a la información de salud online es una tendencia que también ha sido impulsada por la pandemia de Covid-19 y seguirá evolucionando.

La demanda de información online sobre salud también ha aumentado debido al impacto y relevancia del coronavirus. Salud es una las subcategorías de retail con mayor crecimiento en audiencia este año, con un aumento de más del 50% respecto al año anterior, de acuerdo con datos del comScore Custom COVID Reporting, incluidos en el  Reporte 4.0 Impacto COVID-19 en Venta Online de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).


Por último, Rafael Orozco mencionó: “nuestra misión es brindar la mejor experiencia de compra digital a nuestros clientes y la tienda online es solo el principio; ofrecemos nuestros servicios de una manera rápida, fácil y con seguridad, convirtiéndonos así en tu laboratorio a la mano”.
 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...