Contenido Exclusivo

Laboratorio Médico del Chopo incrementó sus ventas gracias a la digitalización

 Laboratorio Médico del Chopo incrementó 200% sus ventas y 60% su tráfico online, tras haber renovado su website donde ofrece información de más de 2 mil 400 estudios y análisis de laboratorio, además de habilitar en forma digital la agenda de citas, pagos y consulta de resultados, así como la opción de crear un expediente online, todo a través de la computadora o smartphone.

De acuerdo con el Estudio de Zebra Sobre Hospitales 2022, a nivel mundial el personal de enfermería del 62% de los hospitales encuestados tiene acceso a los expedientes de salud electrónicos de los pacientes en dispositivos móviles, seguido por un 57% que usa este mismo canal para tener acceso a los resultados de los laboratorios. Lo más valioso del acceso a la información móvil en las instituciones de salud es que mejora la atención a los pacientes, de acuerdo con el 72% de los participantes.

Rafael Orozco, director de Marketing & eCommerce de Laboratorio Médico del Chopo, explicó que contar con un expediente digital con los resultados de los estudios y análisis de laboratorio de forma histórica, permite dar una atención más rápida y eficiente a los pacientes, ya que la información es accesible en cualquier momento y se encuentra actualizada. Otra ventaja es que los resultados de los estudios no se extravían, así no se pierde tiempo y dinero.

Para el 2022, Zebra informó que el 88% de los enfermeros encuestados espera tener acceso a los resultados de laboratorio y el 91% a historiales clínicos, a través de dispositivos móviles. El acceso a la información de salud online es una tendencia que también ha sido impulsada por la pandemia de Covid-19 y seguirá evolucionando.

La demanda de información online sobre salud también ha aumentado debido al impacto y relevancia del coronavirus. Salud es una las subcategorías de retail con mayor crecimiento en audiencia este año, con un aumento de más del 50% respecto al año anterior, de acuerdo con datos del comScore Custom COVID Reporting, incluidos en el  Reporte 4.0 Impacto COVID-19 en Venta Online de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).


Por último, Rafael Orozco mencionó: “nuestra misión es brindar la mejor experiencia de compra digital a nuestros clientes y la tienda online es solo el principio; ofrecemos nuestros servicios de una manera rápida, fácil y con seguridad, convirtiéndonos así en tu laboratorio a la mano”.
 

Lo Más Reciente

Transportistas apuestan por la IA para flotas más seguras y eficientes

El transporte de carga es clave para la economía...

Deepfakes en TikTok: difunden desinformación médica con avatares creados con IA

Desde los laboratorios de ESET Latinoamérica identificaron una campaña...

¿Están las empresas implementando estrategias robustas de respaldo y recuperación de datos?

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad...

Foro Económico Mundial advierte sobre brecha en ciberseguridad

El informe Global Cybersecurity Outlook 2025 del Foro Económico...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

Transportistas apuestan por la IA para flotas más seguras y eficientes

El transporte de carga es clave para la economía de México: representa el 3.5% del PIB y mueve más del 80% del comercio con...

Deepfakes en TikTok: difunden desinformación médica con avatares creados con IA

Desde los laboratorios de ESET Latinoamérica identificaron una campaña en redes sociales que utiliza avatares creados con IA para imitar a profesionales de salud...

¿Están las empresas implementando estrategias robustas de respaldo y recuperación de datos?

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad y respaldo de la información debería ser un pilar fundamental para las organizaciones. La evidencia...