Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Laboratorio Médico del Chopo incrementó sus ventas gracias a la digitalización

 Laboratorio Médico del Chopo incrementó 200% sus ventas y 60% su tráfico online, tras haber renovado su website donde ofrece información de más de 2 mil 400 estudios y análisis de laboratorio, además de habilitar en forma digital la agenda de citas, pagos y consulta de resultados, así como la opción de crear un expediente online, todo a través de la computadora o smartphone.

De acuerdo con el Estudio de Zebra Sobre Hospitales 2022, a nivel mundial el personal de enfermería del 62% de los hospitales encuestados tiene acceso a los expedientes de salud electrónicos de los pacientes en dispositivos móviles, seguido por un 57% que usa este mismo canal para tener acceso a los resultados de los laboratorios. Lo más valioso del acceso a la información móvil en las instituciones de salud es que mejora la atención a los pacientes, de acuerdo con el 72% de los participantes.

Rafael Orozco, director de Marketing & eCommerce de Laboratorio Médico del Chopo, explicó que contar con un expediente digital con los resultados de los estudios y análisis de laboratorio de forma histórica, permite dar una atención más rápida y eficiente a los pacientes, ya que la información es accesible en cualquier momento y se encuentra actualizada. Otra ventaja es que los resultados de los estudios no se extravían, así no se pierde tiempo y dinero.

Para el 2022, Zebra informó que el 88% de los enfermeros encuestados espera tener acceso a los resultados de laboratorio y el 91% a historiales clínicos, a través de dispositivos móviles. El acceso a la información de salud online es una tendencia que también ha sido impulsada por la pandemia de Covid-19 y seguirá evolucionando.

La demanda de información online sobre salud también ha aumentado debido al impacto y relevancia del coronavirus. Salud es una las subcategorías de retail con mayor crecimiento en audiencia este año, con un aumento de más del 50% respecto al año anterior, de acuerdo con datos del comScore Custom COVID Reporting, incluidos en el  Reporte 4.0 Impacto COVID-19 en Venta Online de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).


Por último, Rafael Orozco mencionó: “nuestra misión es brindar la mejor experiencia de compra digital a nuestros clientes y la tienda online es solo el principio; ofrecemos nuestros servicios de una manera rápida, fácil y con seguridad, convirtiéndonos así en tu laboratorio a la mano”.
 

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...