Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Códigos QR, otra vía de ataque contra usuarios y organizaciones

Tras la llegada de la pandemia de coronavirus y, sumidos en una nueva realidad en la que “nada se puede tocar”, los códigos QR están ganando popularidad de cara a los consumidores de prácticamente todos los sectores. Sin embargo, un estudio de MobileIron advierte de los riesgos que desentrañan para la seguridad.

Los resultados de la encuesta revelan que el 64% de los encuestados reconoce que esta herramienta le ha facilitado la vida en los últimos meses, y eso a pesar de que la mayoría utiliza dispositivos no seguros y un 51% afirma no tener o no conocer si su smartphone tiene instalado un software de seguridad.

Al mismo tiempo, y con el fenómeno del teletrabajo, muchos empleados utilizan sus propios dispositivos personales para interactuar con servicios en la nube y dar continuidad a su labor profesional independientemente del lugar en que se encuentren, aunque también lo utilizan para escanear estos códigos QR. Esto puede suponer un problema si tenemos en cuenta que el 71% de los entrevistados no puede distinguir entre los códigos maliciosos de los que no lo son, mientras que un 67% es capaz de diferenciar una URL maliciosa.

Asimismo, sólo un 19% sabe que con el escaneo de un código QR se puede redactar un email; un 20% que se puede hacer una llamada de teléfono y un 24% que permite enviar un mensaje de texto. Esto conlleva preocupaciones de privacidad, seguridad y finanzas y sólo un 34% dice no importarle las consecuencias.

Para Alex Mosher, vicepresidente global de soluciones de MobileIron, “las empresas deben replantearse sus estrategias de seguridad y enfocarse en los dispositivos móviles. Pronto presenciaremos un aluvión de ataques a través de los códigos QR para extraer información de los dispositivos móviles. Al mismo tiempo, necesitan poner como prioridad conseguir una experiencia ágil de usuario”.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...