Banca Afirme y Visa firmaron un acuerdo de colaboración que contribuirá a fortalecer el crecimiento del banco y a potenciar su transformación digital a través de tecnologías de vanguardia e innovaciones, para ofrecer a sus clientes experiencias de pago digital seguras y sin fricciones.
Junto a las numerosas mejoras que Banca Afirme ha añadido a su oferta de productos, incluyendo su renovada banca móvil y la oportunidad de contratar productos y servicios vía digital, sin la necesidad de acudir a una sucursal bancaria, la alianza con Visa facilitará a Banca Afirme la incorporación de nuevas tecnologías de origen digital, mejoras en los niveles de autorización y prevención del fraude, como la incorporación de transacciones tokenizadas, así como del conocimiento del perfil transaccional de los clientes, con la introducción de algoritmos inteligentes, que permitirán pagos digitales desde cualquier dispositivo con altos niveles de seguridad y confianza.
De acuerdo con una encuesta de Visa sobre el sentimiento de los consumidores durante COVID-19 en América Latina, el 54% de los encuestados dijo que ha usado más sus tarjetas en los últimos meses y que planea continuar usándolas con la misma frecuencia en el futuro. Los consumidores están generando una mayor concientización y uso de los pagos digitales ya que buscan limitar la interacción al pagar, dada la situación actual.
Respondiendo a las nuevas necesidades de los clientes, así como a los retos que ofrece el mercado actual, Banca Afirme, a partir de octubre de este año, ofrecerá en su oferta comercial de tarjetas de crédito y débito, la tecnología de pagos sin contacto de Visa. Esto permitirá a los clientes del banco realizar sus compras de forma conveniente, rápida, segura con solo acercar su tarjeta a la terminal de pago, sin tener que entregar sus tarjetas, minimizando el contacto con las terminales punto de venta.
También, Afirme anunció que desarrollará con Visa un programa completo de BIN Sponsor, para acercar al banco a las principales Fintech y nuevos aliados estratégicos del mercado para el desarrollo de soluciones innovadoras en pagos digitales que requieren los clientes, mejorando sus servicios y canales digitales para los segmentos comercial y PyME.