Unisys anunció la Serie de software ClearPath MCP para Microsoft Azure, la primera disponibilidad de su entorno de software insignia en la nube pública. Con esta oferta será posible aprovechar los servicios híbridos y multi-nube de Unisys CloudForte y la solución de ciberseguridad Unisys Stealth en la transición hacia Microsoft Azure.
A partir de este lanzamiento, el sistema operativo de MCP se ejecuta directamente en Azure, por lo que los clientes pueden hacer la transición y ejecutar sus aplicaciones en este entorno de nube “sin ninguna interrupción”, informó Unisys.
Cabe señalar que Microsoft Windows e Hyper-V han soportado MCP por mucho tiempo, de manera que esta nueva solución expande el entorno de Microsoft que pueden aprovechar los clientes de MCP.
Posibilidades a mediano y largo plazo
El objetivo de esta solución, según Unisys, es que los usuarios de ClearPath MCP puedan implementar aplicaciones críticas para el negocio en la nube pública “sin alterar los modelos de negocios existentes, realizar una reingeniería, refactorización, rearquitectura, cambiar el código, recompilar o modificar las cargas de trabajo y las bases de datos relacionadas”.
Posteriormente también podrán usar otra tecnología conocida de Unisys, como el software de integración de datos Data Exchange y –con disponibilidad prevista para 2021– el software de desarrollo de microservicios ClearPath Forward ePortal para ampliar la potencia de esas aplicaciones nativas en Azure, señaló la compañía.