Contenido Exclusivo

Con ‘Project Apex’, Dell apuesta por el modelo como servicio

Dell Technologies se lanza al modelo como servicio y lo hace con un nuevo programa: “Project Apex”, con el que confía en simplificar la forma en que los clientes y partners acceden a la tecnología de Dell bajo demanda en almacenamiento, servidores, redes, infraestructura hiperconvergente, PC y soluciones más amplias.

“Nos comprometemos a ofrecer todos nuestros productos y soluciones como un servicio en un esfuerzo que llamamos Proyecto Apex”, afirmó el CEO de la compañía, Michael Dell, durante su discurso de apertura en el evento Dell Technologies World. “El impulso de la innovación en Dell Technologies está fuera de lo común. En los últimos seis meses, hemos entregado nuevos lanzamientos en casi toda nuestra línea de productos, desde la nube y la infraestructura del centro de datos hasta el almacenamiento y los servidores y los clientes y servicios. También estamos construyendo nuestra Consola en Nube de Dell Technologies, entregando un modelo operativo de nube consistente a través de todo su entorno de TI”.

Según Michael Dell, tras ver en el último año un fuerte crecimiento de sus ofertas como servicio, ahora se han comprometido a entregar todos sus productos y soluciones como un servicio.

“Con este proyecto, puedes consumir las soluciones de la manera que quieras: paga según lo que uses, paga según el uso o suscripción. 

“Estamos trabajando a toda velocidad en la construcción de la infraestructura esencial para la era de los datos, para ser su socio más confiable en la aceleración de la transformación digital con soluciones automatizadas, inteligentes e integradas. Y nadie está mejor posicionado que Dell Technologies, desde nuestras soluciones líderes en el sector hasta nuestra profunda alianza y asociación con VMware.

Apuesta por as-a-service y ‘cloud’

La base del Project Apex será la nueva Dell Technologies Cloud Console, la cuál ofrecerá una experiencia unificada y sin interrupciones con el fin de que los clientes administren su viaje a la nube y como servicio.

Las empresas pueden explorar el marketplace y solicitar soluciones basadas en la nube o como servicio para abordar rápidamente sus necesidades.
 
Por otro lado, Dell Technologies también ha presentado Storage as-a-Service (STaaS), que estará disponible en la primera mitad de 2021 y es un portfolio on-premise as-a-Service de recursos de almacenamiento escalables y elásticos que ofrecerán servicios de datos de bloques y ficheros y una amplia gama de funcionalidades enterprise-class, completamente integrado en Dell Technologies Cloud Console. 

Lo Más Reciente

Adolescencia digital

La adolescencia nunca fue sencilla, pero en el siglo...

La IA revoluciona la experiencia del cliente y potencian el talento humano

La inteligencia artificial generativa ha transformado radicalmente la manera...

¿Cómo ayuda la IA a los contribuyentes mexicanos?

En México, la declaración de impuestos representa un desafío...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

Adolescencia digital

La adolescencia nunca fue sencilla, pero en el siglo XXI se ha transformado en un laberinto emocional. En medio de redes sociales, inteligencia artificial...

Transformación integral y seguridad avanzada: Jorge Alejandro Peralta Iven, Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Lotería Nacional

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Gestión Gubernamental PROYECTO: "Fortaleza Digital”: Transformación Integral y Seguridad Avanzada para la Lotería Nacional. OBJETIVO: Optimizar la infraestructura...

La IA revoluciona la experiencia del cliente y potencian el talento humano

La inteligencia artificial generativa ha transformado radicalmente la manera en que millones de personas resuelven problemas dentro y fuera del entorno laboral. Esta revolución...