Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Primer conjunto de servicios de industria inteligente centrado en 5G y Edge

Capgemini presentó su primera serie de servicios que permitirá a los proveedores de servicios de comunicaciones y equipos de red, así como a las empresas de todas las industrias, implementar tecnologías 5G y Edge a escala, para que los productos, activos y procesos de las compañías ayuden a impulsar la innovación y eficiencia dentro de su negocio.

La crisis de COVID-19 evidenció aún más la necesidad de que las industrias evolucionen, ya que las compañías de todos los sectores se encuentran inmersas en una rápida transformación digital. Esto significa que la capacidad de conectar dispositivos y recopilar y utilizar datos se está convirtiendo en un elemento fundamental para los negocios.

Combinando tecnología, integración de sistemas y experiencia en ingeniería para ayudar a las organizaciones a realizar inversiones adecuadas para cimentar su transformación impulsada por datos y monetizarlas, las soluciones 5G y Edge de Capgemini incluye:

  • Plan y estrategia – transformación digital: ayuda a las organizaciones a identificar casos prácticos basados en 5G y Edge adaptados a las necesidades específicas del sector, a definir un caso de negocio y crear una estrategia digital, arquitectura y un esquema de transformación en torno a estos.
  • Infraestructura de red 5G: ayuda a las compañías a gestionar y navegar por el complejo ecosistema de red y tecnología, diseñar y construir una red de extremo a extremo, un plan y un mapa de arquitectura empresarial y de TI.
  • Plataformas estratégicas de servicios: diseño y desarrollo de plataformas de servicios que abarcan sistemas de soluciones para aplicaciones y servicios, Edge computing / nube de extremo a extremo.
  • Casos prácticos y aplicaciones: ayuda a los clientes a diseñar, desarrollar, configurar, probar y garantizar el retorno de la inversión de aplicaciones y casos de uso específicos de 5G y Edge (IoT, Edge, Cloud).
  • Orquestación e integración de ecosistemas: integración y prueba de soluciones de extremo a extremo para garantizar la convergencia de la red y TI en función de la experiencia en operaciones y procesos específicos de la industria, coordinando la integración de socios líderes y soluciones de código abierto.
  • Servicios operativos y comerciales 5G de extremo a extremo: transformación de procesos operativos; ejecución y administración de redes privadas / públicas / híbridas / soluciones de la Nube, monitoreo de casos de uso y desempeño de procesos comerciales para garantizar la seguridad.

Lo Más Reciente

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la...

Ciberseguridad: Clave para el crecimiento del comercio electrónico

La ciberseguridad se ha convertido en un factor decisivo...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia en España que opera una extensa red de vuelos en Europa, América Latina, América del...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la Inteligencia Artificial (IA).  El 72% de los participantes de empresas mexicanas afirman que la IA...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la fijación de precios, la demanda de los clientes y las previsiones financieras. Sin una adecuada...