Accenture y ServiceNow formaron un nuevo grupo empresarial para ayudar a al sector público y privado a acelerar su transformación digital y afrontar de mejor manera los retos operativos dinámicos de la actualidad. En el transcurso de los próximos cinco años, Accenture ServiceNow Business Group representará una importante inversión multimillonaria por parte de ambas compañías.
Accenture ServiceNow Business Group ayudará a las organizaciones a mejorar rápidamente sus procesos y usar todo el valor de las inversiones en tecnología al adoptar flujos de trabajo digitales que brinden experiencias modernas y personalizadas tanto a empleados como a clientes. Esto incluye, ofrecer a empleados y clientes programas de trabajo de autoservicio y a distancia que otorguen mayor flexibilidad, movilidad y libertad.
Al establecer un lugar de trabajo más moderno con flujos dentro de una plataforma con tecnología avanzada, las organizaciones cuentan con una mejor posición para equilibrar las necesidades del negocio, cubrir las demandas de los clientes, impulsar la participación de empleados, cumplir con expectativas de productividad y optimizar los costos del lugar de trabajo.
Accenture ServiceNow Business Group brindará a los clientes soluciones y servicios específicos según su industria y dominio. En conjunto, Accenture y ServiceNow inicialmente ayudarán a acelerar programas de transformación digital para clientes en las áreas de telecomunicación, servicios financieros, gobierno, manufactura, servicios de salud y ciencias de la vida. La innovación en los flujos de trabajo se enfocará en la participación de empleados, servicios y operaciones para clientes, inteligencia artificial para operaciones de TI, seguridad y riesgos. En el futuro se desarrollarán más soluciones para otras industrias.
Ayudado por aproximadamente 8,500 empleados de Accenture con conocimientos en ServiceNow, el nuevo grupo reúne a profesionales especializados de ambas organizaciones con experiencia en flujo de trabajo transformacional y desarrollo de plataformas, marketing, ventas y desarrollo empresarial en diversas industrias prioritarias. El grupo empresarial desarrollará soluciones avanzadas enfocadas en industrias y dominios, diseñadas para brindar resultados tangibles y positivos para clientes a escala.
Por ejemplo, Boehringer Ingelheim, compañía farmacéutica enfocada en la investigación que cuenta con más de 51,000 empleados y es cliente de Accenture y ServiceNow, usa la tecnología de ServiceNow y los servicios de Accenture para crear una experiencia de nivel consumo sin complicaciones para empleados y clientes a nivel mundial.
“Nuestro trabajo con Accenture y ServiceNow ha impulsado estratégicamente nuestra fuerza de innovación. Al optimizar nuestra experiencia con empleados de todo el mundo, hemos logrado que nuestros procesos laborales sean más rápidas y eficientes en funciones empresariales, logrando mejores resultados en los pacientes”, comentó Andreas Henrich, vicepresidente corporativo de Servicios de Datos Empresariales de TI en Boehringer Ingelheim. “Hemos reducido la complejidad en nuestros sistemas específicos y, al hacerlo, hemos transformado nuestro negocio para bien”.