Contenido Exclusivo

Tres claves facilitan la adopción tecnológica en beneficio de su negocio

Aun cuando el 94% de los dueños de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) consideran que la tecnología es un elemento importante para la continuidad de sus operaciones, el 53% ha tenido una adopción limitada y lenta en los últimos meses, según una encuesta realizada por QuickBooks, plataforma de administración y facturación en la nube.

“Los motivos son, en muchos casos, el desconocimiento y el temor”, señaló Julien Blaise, Head de Marketing de esta plataforma de administración financiera. “Sin embargo, ante el riesgo que COVID-19 sigue representando, este sector de los negocios debe romper con los obstáculos que les impiden adoptar tecnología para incrementar su competitividad y prolongar su existencia”, agregó. 

Para superarlos, esta firma recomendó:

  1. Reconocer que la tecnología para su negocio puede ser tan sencilla como la de su teléfono

El 54% de los dueños de negocios declararon que la principal razón por la que no incluyen tecnología en su operación es porque consideran que no cuentan con personal capacitado para su manejo. Sin embargo, actualmente existen herramientas cada vez más intuitivas y fáciles de utilizar ya que se parecen a plataformas que usamos todos los días en nuestra vida cotidiana. Esto permite que realizar distintas operaciones administrativas de un negocio, como estar en contacto con sus clientes y realizar análisis de desempeño, sea tan fácil como pedir algún servicio por medio de una app.

  1. Romper con los mitos de los costos elevados

Es común pensar que los sistemas avanzados en tecnología sólo son accesibles para grandes empresas con grandes ganancias. Actualmente, existen en el mercado distintas opciones gratuitas o con montos mínimos de inversión. Por ejemplo, software financiero como QuickBooks, con planes desde $150 pesos mensuales, y logran grandes resultados en cuestión de ahorro de tiempo y recursos económicos.

  1. Identificar sus verdaderas necesidades a cubrir

El 35% de los dueños de PyMEs no saben cuál es la tecnología que requiere su negocio para ser más productivo. Independientemente de la industria y particularidades, lo ideal es que puedan incorporar tecnología en procesos básicos que impulse su negocio: administración financiera, métodos de pago y ventas, atención a clientes y colaboración con sus equipos.

En estos momentos, es crucial que los pequeños y medianos empresarios reconozcan que incorporar tecnología es tan prioritario como el pago de su nómina, mantenerse al corriente con sus proveedores y pagar sus impuestos.

“Lo más importante es comprender que la tecnología va más allá de integrar equipo de cómputo y telefonía móvil en su negocio, tal como lo declararon el 70% de dueños de negocios que dicen haber adquirido tecnología en los últimos meses. Actualmente las necesidades de los negocios están en la incorporación de inteligencia artificial, machine learning y completa digitalización de sus procesos”, concluyó Blaise.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....