Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Cómo controlar la visibilidad, la administración y el control de ubicaciones distribuidas con una única interfaz

La rápida evolución de la tecnología muestra que las redes de hoy están cambiando. Después de todo, los dispositivos móviles son una parte importante de la vida diaria, el Internet de las Cosas (IoT) continúa expandiéndose y las aplicaciones y servicios comerciales se están trasladando rápidamente a la nube.

Esto significa que el número de ubicaciones distribuidas, y los dispositivos dentro de ellas, están aumentando drásticamente, mientras que los usuarios demandan un mayor acceso, tiempos de respuesta rápidos y conexiones más confiables.

Teniendo en cuenta el hecho de que estas soluciones móviles, el Internet de las Cosas (IoT) y la nube son sensibles a la latencia y dependen en gran medida de infraestructuras confiables, parece lógico sugerir que las organizaciones que utilizan tales soluciones deben buscar consolidar la visibilidad, la administración y el control de ubicaciones distribuidas en una única interfaz.

“Esto es especialmente importante porque la expansión de la red actual no se está llevando a cabo en el centro de datos, sino en el borde. Esto está aumentando el alcance y la complejidad de la gestión de redes y dispositivos, lo que a su vez está superando los límites de las organizaciones de TI actuales”, aseveró Mario Mora, director de la empresa Infoblox en México.

Agregó que estas tendencias, y las expectativas detrás de ellas, están presionando a las organizaciones para que reconsideren sus procesos y modelos de implementación para mejorar el nivel y calidad de los servicios que brindan. Sin embargo, muchos carecen del tiempo y los recursos, o ambos para evaluar e implementar estas mejoras. “Por lo tanto, la soluciones integrales y fáciles de implementar que están optimizadas para mejorar el acceso, la disponibilidad y el rendimiento de los entornos distribuidos se han convertido en herramientas vitales para el éxito”, afirmó el directivo.

Solución basada en la nube

De acuerdo con Mora, lo que se necesita para eliminar la complejidad de la gestión y los cuellos de botella de la DDI tradicional de las sucursales es una solución centralizada, basada en la nube, de aprovisionamiento, administración y control.

Las siglas DDI corresponden a la integración del sistema de nombres de dominio (DNS), el protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) y la administración de direcciones IP (IPAM) en un servicio o solución unificada,.

De esta manera, según Mora, una DDI en la nube no sólo debe ofrecer eficiencia de costos, sino que también debe ser una solución que dirija el tráfico al punto de entrada de software como servicio (SaaS) más cercano, para mejorar el rendimiento y garantizar la integridad de las ubicaciones distribuidas, en el caso de una conexión perdida con el centro de datos “.

Además, la DDI en la nube puede ayudar a las empresas a superar problemas de latencia de backhaul, aprovisionamiento ineficiente centrado en dispositivos y falta de visibilidad. La ausencia de este último hace que la gestión de la seguridad sea una tarea compleja, manifestó el directivo de Infoblox.

“Como oferta cloud-native, una solución DDI de este tipo ayudará a los negocios a reducir aún más los costos, simplificar la red de sucursales, brindar agilidad a estas sucursales, optimizar el rendimiento de las aplicaciones y brindar la visibilidad global y el monitoreo consolidado necesarios para administrar la seguridad de manera efectiva”. Además, señaló Mora, DDI ofrece automatización centralizada basada en la nube para el aprovisionamiento, la gestión y la visibilidad, resolución geo-local de aplicaciones y servicios basados en la nube y garantiza la supervivencia local de los sitios remotos en caso de que estos se corten de la sede”.

“Cada vez más, las organizaciones están implementando redes WAN definidas (SD-WANs) como una forma de brindar una experiencia más simple para las redes de sus sucursales. Al agregar una plataforma DDI basada en la nube, los negocios pueden extender la simplicidad y la agilidad que ofrece SD-WAN a varias capas adicionales del perímetro empresarial, aumentando el acceso, los tiempos de respuesta, y la confiabilidad”, concluyó el directivo.

Lo Más Reciente

Infoblox lanza suite para que los equipos NetOps, CloudOps y SecOps trabajen mejor juntos

La empresa de servicios para seguridad y redes en...

En México, un 46% de las organizaciones aplican alguna estrategia de gamificación

Presente en el mundo desde hace algunos años, el...

Presenta HPE nuevo servidor para alto procesamiento en el borde

Hewlett Packard Enterprise anunció el lanzamiento del servidor HPE...

La gran mayoría de médicos cree que la IA les dará más tiempo para hablar con los pacientes

En el Reporte de Medscape: Inteligencia artificial en medicina. Médicos...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Infoblox lanza suite para que los equipos NetOps, CloudOps y SecOps trabajen mejor juntos

La empresa de servicios para seguridad y redes en la nube, Infoblox, presenta su nueva Universal DDI Product Suite, que permite una gestión cohesiva...

En México, un 46% de las organizaciones aplican alguna estrategia de gamificación

Presente en el mundo desde hace algunos años, el concepto de gamificación (también conocido como ludificación) se refiere a la incorporación de dinámicas y...

Presenta HPE nuevo servidor para alto procesamiento en el borde

Hewlett Packard Enterprise anunció el lanzamiento del servidor HPE ProLiant DL145 Gen11, que permitirá a las empresas mejorar el rendimiento de las aplicaciones y...