Estamos por vivir una de las épocas más esperadas de todo el año para compartir con los seres queridos, reencontrarse con las personas que no veíamos desde hace tiempo y pasar un agradable momento en familia; desafortunadamente, este año, por el distanciamiento social debido a la pandemia, no será igual que antes.
Quedarse en casa y no reunirse con los seres queridos son medidas de seguridad para salvaguardar la salud de todos, pero ante esta situación podemos considerar alternativas que hacen posible seguir en contacto con familiares y amigos gracias a la tecnología, principalmente con las videollamadas.
De acuerdo con cifras de Zoom a partir de marzo, los usuarios diarios se dispararon a más de 200 millones frente a un total previo máximo de 10 millones. Esta nueva forma de comunicarse nos hace sentir como si de verdad estuviéramos reunidos, sin importar la distancia.
Es por eso que la empresa Logitech compartió cinco ideas para que, aun en confinamiento, pueda celebrar con sus seres queridos por medio de videollamadas.
- Prepare su escenario virtual: Antes que nada debe prepararse con su equipo, tenga lista su computadora, la plataforma de videoconferencias de su elección y la cámara web para iniciar la videollamada.
- Cene a distancia: El hecho de no poder estar juntos no significa dejar de disfrutar los platillos especiales que únicamente se cocinan en estos días. No pierda la tradición. Preparen la comida y cenen juntos, aunque sea a distancia.
- Hagan un brindis virtual: El momento de brindar por el año que se va también puede pasar virtualmente, la única diferencia será que en vez de chocar copa con copa, chocarán copa con cámara web. El momento será igual de emotivo y especial, y lo más importante, garantizando la salud de nuestros seres queridos.
- Organicen una posada diferente: No hay necesidad de salir para poder reunirse con ese grupo de amigos que tienen casi un año sin ver. Si quieren organizar una posada en la nueva normalidad, se puede lograr con una videollamada grupal.
- Intercambio de regalos: Para esta actividad es necesario que se envíen los regalos antes, y así, ese día uno a uno abra su presente e intente adivinar qué es y quién lo envió, seguro habrá muchas sorpresas.
Las videollamadas permiten combatir el aislamiento y la soledad, pues el hecho de ver la cara de otra persona y tener una conversación, aunque sea a través de una pantalla, es un gran alivio. Incluso, para algunos usuarios, han funcionado como una herramienta que les brinda un poco de paz y tranquilidad en estos tiempos de incertidumbre.