Contenido Exclusivo

2021 será el año cero para la digitalización de métodos de pagos y transacciones exitosas del sector empresarial

Las circunstancias del 2020 dejaron un aprendizaje constructivo para el sector empresarial y sus métodos de pago que ofrecen. La mayoría de las industrias se vieron en la necesidad de responder a una crisis que no estaba en el radar, y reforzaron su capacidad de reacción al hacer de la flexibilidad, la adaptabilidad y la autosuficiencia sus pilares fundamentales de negocio. 

2021 se aproxima con distintos retos para las compañías. Sin duda, el más importante será el nivel de madurez que muestren para transitar hacia una transformación digital. De hecho, el año de la pandemia multiplicó el compromiso de las empresas por mejorar las experiencias digitales de pago para sus clientes.

“Estamos en el primer capítulo de lo que se conoce como economía inteligente”, mencionó Sergio Villarruel, director Comercial y marketing en Fiserv México, empresa en el procesamiento de pagos. “Este nuevo panorama promete que las empresas serán más productivas y brindarán a los consumidores formas de interacción de aceptación de tarjetas más eficientes”, agregó.  

Ahora las empresas usan tecnología para sustituir servicios que antes se realizaban cara a cara. Dicho de otra manera, los cambios estratégicos que trajo consigo la “nueva normalidad” ya no serán opcionales, sino una necesidad en sí misma para la gestión de recursos digitales como referente de competitividad en formas de cobrar y aceptación de dinero electrónico. 

Villarruel destacó que la digitalización no cambia el enfoque comercial de una empresa, sino que lo impulsa para lograr sus objetivos comerciales. También recomendó estar atentos a las tendencias tecnológicas, en especial a las que tengan que ver con transacciones financieras para enfrentar el nuevo panorama que dicta la pandemia por Covid-19.

En virtud de ello, firmas como Fiserv destinan sus esfuerzos en brindar tecnología de última generación para cualquier giro comercial. Su servicio omnicanal integra distintas soluciones de pago que se focalizan en hacer que los negocios se digitalicen con más facilidad y se desarrollen más rápidamente, sin importar a la industria a la que pertenezcan y así hacer posible el incremento de clientes y ventas. 

Digitalizarse o morir 

De diciembre de 2019 a julio de 2020, el promedio de servicios y productos digitalizados a nivel mundial pasó de 35% a 55%, de acuerdo con datos de la consultoría estratégica global McKinsey & Company

En el año venidero, las empresas tendrán que crear, innovar, y colaborar a un ritmo nunca antes imaginado. Dado el orden natural del mercado y lo que dicta el actual clima económico, la norma será modernizarse. Un claro enfoque táctico de inversión en herramientas y soluciones de pago digitales es un catalizador para afrontar los retos que existen en el mundo y marcar la diferencia para ser competitivos en cada industria.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...