Contenido Exclusivo

Vislumbran crecimiento del mercado de PC y soluciones de nube: informe Intel

En el mercado de TI, existe la certeza de que algunas de las mayores oportunidades de crecimiento están en tendencias como la IA, la nube y el IoT. Así lo evidencia el estudio patrocinado por Intel y que se realizó en América Latina durante el último trimestre del 2020.

En conferencia de prensa virtual,  María Porrúa, gerente de Marketing para Canales, y Ricardo Barriga, Director de Canales, ambos de Intel México, resaltaron que el 90% de las empresas encuestadas en el reporte visualizan que el mercado de las PC continuará creciendo.

Para adecuarse a esta demanda de mercado, Intel continuará poniendo esto como prioridad, haciendo posible el trabajo remoto, la educación a distancia y el entretenimiento desde casa, proveyendo sus plataformas computacionales únicas y líderes en el mercado.

Ricardo Barriga, Director de Canales de Intel México.

Según este informe, el mercado de la PC y las soluciones basadas en la nube serán las de mayor crecimiento para los siguientes años. El 60% de las empresas consideran expandir su pericia en tecnologías post-pandemia. Aunque más del 90% asegura que las tendencias como la nube, la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) son grandes nuevas oportunidades de crecimiento, sólo el 37% ofrecen tecnologías basadas en IA y 40% productos para IoT.

El 67% de las empresas encuestadas, asegura que, si contara con los recursos adecuados, incluyendo entrenamientos y productos, podrían generar mucho negocio en soluciones de Cloud; el 54% IoT y el 56% Inteligencia Artificial.

Otros hallazgos en el estudio

El 92% de las empresas consideran que las soluciones basadas en la nube continúan experimentando un crecimiento exponencial. Las soluciones híbridas basadas en la nube (con algo de hardware en el sitio), brindan a las empresas flexibilidad para abordar los cambios rápidamente, así como estabilidad y seguridad, sin el costo de comprar y mantener una gran cantidad de hardware de TI nuevo.

Por otro lado, el 91% prevé que la cantidad de dispositivos IoT aumente casi tres veces durante los próximos 4 años. Los avances en nuevos sensores, más potencia informática y conectividad móvil confiable han hecho que IoT sea más fácil de implementar.

María Porrúa, gerente de Marketing para Canales de Intel México.

90% proyecta que el gasto en inteligencia artificial se duplicará en los próximos cuatro años. El uso de la tecnología de la IA para sintetizar información, aprender y aplicar el aprendizaje a los problemas empresariales, permitirá ofrecer mejores experiencias al cliente y ayudar a los empleados a mejorar en sus trabajos.

Finalmente, el porcentaje de empresas que podrían generar nuevos negocios, si tuviera todos los recursos, la capacitación y los productos que necesita para ofrecerlos, se compone de la siguiente manera: nube, 67%; Inteligencia Artificial, 56%, y IoT, 54%.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....