La inversión en transformación digital (DX) está creciendo a un paso acelerado globalmente. IDC predice que el 65% del Producto Interno Bruto global estará digitalizado en 2022, impulsado a ello por productos y servicios de empresas digitalmente transformadas.
Adicionalmente, de acuerdo con Zinnov (una compañía de investigación y asesoría especializada en ingeniería de producto y transformación digital) el total de mercado direccionable a ingeniería digital crecerá a 1.1 trillones de dólares para 2025, creciendo con un CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) del 19%.
De manera que, la transformación digital continúa siendo una prioridad para las organizaciones de todos lados, y la pandemia de COVID-19 sólo ha acrecentado la demanda de nuevos modelos de negocios basados en datos, experiencias de clientes y ecosistemas conectados.
Sin embargo, muchas organizaciones carecen del conocimiento y experiencia requeridos para construir productos nativamente digitales, y para diseñar nuevos modelos de interacciones y experiencias digitales, tales como nuevas maneras de compras digitales o nuevos modelos para entregar y recibir cuidados de salud, advirtió Zinnov.