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¿Cómo preparar a su empresa para aprovechar el Hot Sale?

En la edición Hot Sale 2020,  la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) identificó que participaron 440 empresas de todos los giros y tamaños, desde emprendimientos hasta grandes compañías.  Dio a conocer que hubo alrededor de 12.3 millones de usuarios que realizaron alguna compra, por lo que se registraron 20.1 mil millones de pesos por ventas totales y se  despacharon 29.1 millones de productos.

Ser parte de este evento de comercio en línea es una gran oportunidad donde empresas, negocios y emprendimientos de cualquier sector como tecnología, moda, hogar, turismo, entre otras se reúnen para ofrecer y vender sus productos y servicios mediante diferentes beneficios para los usuarios, como descuentos y meses sin intereses. DEPORPRIVE, el ecommerce deportivo, sugirió cinco prácticas a las PyMEs y emprendimientos para ser parte del Hot Sale y sacar el mayor provecho de sus ventas:

  1. Planee la estrategia de precios. El Hot Sale es un buen momento para aumentar el volumen de ventas. Lo que más buscan los consumidores son los descuentos, por lo que debe de planear una buena estrategia de precios. Cuidado con las malas prácticas comunes como no tener diferentes opciones de pago o no contar con existencias suficientes. Hable con los proveedores, busque descuentos compartidos, calcule los márgenes para dar la mejor oferta posible. Apóyese con sus procesadores de pago para activar o extender promociones a sus clientes más allá de la baja del precio,  como pago a meses sin intereses. Mientras más beneficios brinde al consumidor lo verá reflejado en su volumen de ventas.
  1. Cuide y planee sus gastos publicitarios. Ser conservador con su presupuesto le ayudará a sacar el máximo provecho. Recuerde que la oferta del comercio electrónico es muy amplia, por lo que competirá con otros negocios y empresas para comunicar sus descuentos. Esto podría hacer que su anuncio se pierda entre sus competidores. Póngase creativo y busque maneras de llegar al consumidor ideal de manera distinta, pero positiva. Un tip es hacer más interactivas  sus publicaciones en redes sociales, así el flujo en su página será más orgánico y la consultará gente que realmente está interesada en sus productos.
  1. Afíliese a la AMVO e inscríbase a Hot Sale. Ser parte del ecosistema de comercio electrónico en México implica estar al día con la información más relevante del mercado para hacer crecer su negocio y tener un buen desempeño. La AMVO ofrece todo esto además de ser uno de los impulsores claves del evento Hot Sale.

¡Ojo! Es distinto generar una membresía en la AMVO  que inscribirse al HotSale. La primera lo apoya a implementar y potenciar herramientas para su negocio en temas como campañas, canales de pago, alianzas comerciales, entre otros beneficios. La segunda le permite  formar parte del evento oficial, lo que brinda confianza a sus compradores, evita incurrir en un tema legal si se usa la marca sin autorización y evita fraudes.

  1. Prepare a su equipo logístico. Se espera que las ventas aumenten, eso significa que la carga de trabajo para su equipo logístico crecerá de la misma manera. Elabore un plan de acción para hacer frente a estos picos de demanda, planifique horas extras o si es necesario contrate más personal para no tener retrasos, mantener a sus clientes satisfechos y no tener gastos de última hora que pueden salir más caros que sus ganancias.
  1. Revise sus políticas. Es importante que analice (y de ser necesario ajuste) sus políticas de devolución o aplicación de descuentos. Debe revisarlas a detalle para evitar malas experiencias tanto para su negocio como para los clientes. El Hot Sale atrae nuevos compradores por lo que es posible que no estén familiarizados con el manejo de su sitio. Verifique que en él o en sus redes sea muy explícito y enfóquese en comunicar todos los detalles por pequeños que parezcan.

Si tiene un negocio y desea incursionar en las ventas en línea, el Hot Sale es una gran oportunidad para arrancar, y recuerde así como en las ventas tradicionales, una buena experiencia como comprador siempre rinde frutos.

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