Contenido Exclusivo

Lanzan la SAP Business Network, plataforma para realizar proyectos de IA y Machine Learning

En el marco del evento virtual SAPPHIRE NOW, Christian Klein, CEO de la empresa alemana de software, presentó las innovaciones que la compañía ha desarrollado durante los últimos meses.

Entre los lanzamientos destaca SAP Business Network, una plataforma diseñada para crear una red global de socios comerciales. Con ella, empresas de todo el mundo podrán encontrar aliados para realizar proyectos y generar más oportunidades de negocio en las cadenas de suministro, de modo colaborativo y a través del uso de inteligencia artificial (IA) y machine learning.

Tras las experiencias de interrupción de cadenas de suministro a raíz de la pandemia, con esta plataforma se podrán transitar de mejor manera los cambios en el panorama económico y geopolítico, informó la compañía.

En particular, SAP Business Network permitirá impulsar alianzas y colaboraciones entre empresas en todo el mundo, a través de contar con un directorio unificado e inteligente, así como generar órdenes de compra a nivel global y hacer pronósticos de demanda de producto más precisos. También será posible acelerar el desarrollo de nuevos productos, reducir inventarios, evitar escasez de insumos y disminuir los procesos manuales y tener información en tiempo real del desempeño de los sitios de producción y anticipar tiempos muertos, optimizando la operación.

Más novedades

Otras innovaciones relevantes dadas a conocer en este evento en línea son:

GreenToken by SAP, una solución basada en tecnología token y blockchain que se utiliza para garantizar la transparencia en las cadenas de suministro, medir la huella de carbono durante el proceso, e identificar el origen y simplificar la trazabilidad de materias primas sustentables, ayudando a empresas y consumidores a tomar mejores decisiones de compra, sabiendo si fueron producidos de manera ética y sustentable.

SAP Upscale Commerce, una solución online de comercio electrónico sin desarrollo de código que permite a los minoristas medianos crear experiencias de compra omnicanal en cuestión de minutos.

Gracias a que la Inteligencia Artificial se encuentra integrada, los minoristas pueden brindar ofertas personalizadas sobre la base de una visión 360° de sus clientes, a partir del sentimiento en redes y datos de compra; así como dar a los consumidores información en tiempo real sobre su compra y entrega a través de cualquier canal.

Verify de SAP Concur, que utiliza Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para simplificar la auditoría de gastos, identificando de forma automatizada posibles problemas y anomalías en informes de gastos.

De acuerdo con la empresa de origen alemán, mediante esta solución se pueden aprobar en forma automática informes de gastos que no presentan problemas, así como señalar anomalías para la revisión del gerente. Esta experiencia alimentada por IA significa que los gerentes no tienen que perder tiempo revisando informes de gastos que cumplen con todos los requisitos, y pueden detectar más eficientemente cuestiones de cumplimiento o fraude.

También se presentó la integración de SAP Analytics Cloud en la planificación y el análisis de la fuerza laboral operativa para SAP Success Factors, sumando datos operativos, financieros y del personal, utilizando data y analytics para incrementar la efectividad de las decisiones de Recursos Humanos.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...