Intel y Claro 360 anunciaron una alianza estratégica para el desarrollo de soluciones inteligentes de monitoreo de video, en beneficio de distintas organizaciones que utilicen estos sistemas.
Con esta alianza, Claro 360 podrá ejecutar de manera más eficiente el análisis visual de los videos provenientes de miles de cámaras, facilitando las labores de monitoreo, seguridad e identificación de usuarios, colaboradores o flotillas, así como apoyando en labores de seguridad sanitaria en algunos países.
Claro 360 es un ecosistema de plataformas web y móviles consolidadas, interconectadas y colaborativas que conviven en el mismo espacio y operan a favor del usuario para mejorar su calidad de vida. Esta solución adentra promueve la digitalización y amplía el uso de la tecnología para todos los usuarios, corporativos y empresariales, o incluso gobierno, manteniendo la conectividad de forma ordenada y sencilla.
Como un ejemplo de las soluciones que ofrece Claro 360, en México lleva a cabo un proyecto sin fines de lucro con la Fundación Carlos Slim y la Plataforma de Seguridad Sanitaria, enfocado en proveer servicios de salud digital que automatizan el ciclo de la comunicación entre instituciones de salud y sus pacientes. Con el soporte de los procesadores Intel Xeon de 3ra Generación en el back-end técnico, se tienen asegurada la escalabilidad y flexibilidad de la solución.
En la presentación de esta alianza se mencionó que las aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) están haciendo que el mundo sea más inteligente, más conectado, y más eficiente. Los dispositivos de borde y las aplicaciones distribuidas están demostrando un impacto masivo, sin embargo, estos resultados revolucionarios no están exentos de desafíos técnicos y comerciales. La seguridad, el rendimiento y el costo son problemas críticos que deben abordar quienes están cambiando el mundo con tecnologías de IoT. De acuerdo con Gartner, para 2025, el 75% de los datos se generarán fuera de un centro de datos central. Este crecimiento se produce cuando las empresas ven la gran oportunidad de ofrecer servicios personalizados en tiempo real.
Para atender a las crecientes necesidades de sus clientes, Intel recientemente anunció su familia de procesadores escalables más recientes, Intel Xeon de 3ra Generación, diseñados para administrar la gama más amplia de cargas de trabajo.
Estos nuevos procesadores escalables están optimizados para cargas de trabajo modernas que se ejecutan tanto en entornos locales como en entornos distribuidos en múltiples nubes, señaló Intel.