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No, migrar a “cloud” no es suficiente, ¿por qué?

Accenture presentó un nuevo informe, titulado Siempre listo para cualquier oportunidad. Impulsa tu competitividad con la progresión del Cloud, en el cual identificó a un grupo reducido de organizaciones que tratan al cloud como un nuevo modelo operativo para reinventar sus negocios a través de capacidades innovadoras y multinube –públicas, privadas o híbridas– y obtener, así, un mayor valor comercial, más allá del ahorro en costes.

La importancia del estudio radica en que explica por qué mirar a la nube como una migración única a un destino estático, esencialmente como un centro de datos más barato y eficiente, es un efecto “limitador”.

De hecho, un enfoque en el ahorro de costos puede colocar a las organizaciones en una desventaja competitiva en comparación con las que usan la nube de manera más estratégica a través de sus muchas formas dinámicas, incluidas las públicas, privadas y las híbridas.

Además, el informe revela que, si bien las organizaciones planean migrar, de promedio, más de dos tercios de sus cargas de trabajo a la nube en los próximos tres a cinco años, sólo la mitad está utilizando todo el potencial de la nube en sus diversas formas para transformar sus operaciones; organizaciones que, según Accenture –del 12 al 15% de la muestra dependiendo de la región–, destacan por extender la experiencia que adquirieron de la nube pública a sus centros de datos privados y ubicaciones híbridas para transformar las operaciones comerciales diarias.

Como resultado, logran ganancias sustanciales gracias a su compromiso continuo con la nube y superan a sus competidores. Estas empresas también están mucho mejor posicionados para soportar futuros problemas.

Como resultado, Karthik Narain, líder global de Accenture Cloud First, tiene claro que “la mayoría de las organizaciones hoy en día implementan una mezcla de nubes públicas, privadas e híbridas, con poca integración entre ellas. Como resultado, la innovación, los datos y las mejores prácticas logradas en una parte de la organización no están beneficiando a otras, lo que obstaculiza la generación de valor.

Sin embargo, un pequeño porcentaje de las organizaciones se está posicionando para conseguir el mayor valor de la nube al verla como un continuo de tecnologías que abarca diferentes ubicaciones y tipos de propietarios, con el apoyo del 5G y de redes definidas por software para ayudar a las necesidades siempre cambiantes de su negocio”.

Este estudio llega en un momento en el que las organizaciones se han visto obligadas por la pandemia a proporcionar a sus clientes experiencias únicas y servirles de maneras nuevas y virtuales. Cabe señalar que una investigación previa de Accenture reveló que las compañías que escalaron la innovación tecnológica durante la pandemia del COVID-19 están aumentando sus ingresos cinco veces más rápido que los que se quedaron atrás en la adopción de la innovación tecnológica. 

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José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

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