El gigante japonés Toshiba está explorando su futuro y baraja acuerdos con al menos cuatro firmas de capital riesgo privadas, según publicó Reuters. Entre ellas se encuentran Blackstone, KKR, Bain Capital y la canadiense Brookfield. Sin embargo, no está claro si la tecnológica va a buscar ofertas de compra para la compañía por completo o para partes de sus activos. Aunque, el paso significa que Toshiba se está asociando con diferentes postores tras la salida de su presidente en junio después de que se descubriese que la firma había colaborado con el Gobierno japonés para presionar a los inversores extranjeros.
La organización cuenta con muchas líneas de negocio globales, y este verano ha lanzado una revisión completa de sus activos actuales, solo un año después de cerrar su división de computadoras personales. La empresa cuenta con una valoración de unos 19.000 millones de dólares y presentará sus resultados con el nuevo plan de negocio en el mes de octubre.
El pasado martes, el actual presidente ejecutivo de Toshiba, Satoshi Tsunakawa, dijo que la compañía está “activamente comprometida en un diálogo no solo con los accionistas, sino también con los inversores financieros y estratégicos. También mostró su predisposición a aceptar ofertas privadas. El pasado mes de abril CVC Capital Partners ofreció 20.000 millones de dólares, una oferta que fue desestimada.