Amazon inició el día de hoy operaciones en cuatro nuevos centros de envío que están ubicados en el Estado de México, Yucatán, Sonora, y Baja California, los cuales se suman a los cuatro que ya existen en el Estado de México, así como al de Jalisco y el de Nuevo León. Con esta expansión, Amazon México busca fortalecer su presencia en el mercado mexicano y seguir contribuyendo al bienestar de las comunidades en donde tiene operaciones.
A lo largo de estos seis años, Amazon ha buscado reafirmar su compromiso a través de la generación de más de 15 mil empleos directos e indirectos, y con ello, impulsar el bienestar social de miles de familias mexicanas. Al expandirse en México a través de los 10 centros de envío y 27 estaciones de entrega ubicadas a lo largo del país, lo que permite hacer entregas en los 31 estados de la República y la Ciudad de México. Además, esta expansión ha hecho posible que el creciente número de empresas mexicanas aprovechen la infraestructura de Amazon para alcanzar clientes potenciales en distintos mercados.
“En Amazon, estamos comprometidos con las comunidades en las que operamos”, comentó Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon México. “Estamos orgullosos de añadir 2,500 nuevos empleos creados por las nuevas aperturas a lo largo del territorio mexicano, de punta a punta”.
Por su parte, Tatiana Clouthier, secretaria de economía, opinó: “el hecho de que Amazon abra nuevos edificios logísticos en nuestro país es un indicador de la confianza que tienen empresas extranjeras en el mercado mexicano, la cual no sería posible sin la colaboración entre iniciativa privada y los tres niveles de gobierno”.