Nokia dio a conocer su línea de dispositivos industriales 5G SA de uso rudo que permitirá a más empresas conectar a su personal y su maquinaria, en ambientes demandantes, más arduos y remotos, ya sea en fábricas, plataformas marinas o incluso en las profundidades de un pozo minero. Incluyen un smartphone de uso rudo, enrutadores y puntos de enlace 5G banda milimétrica (mmW).
El Nokia XR20, un smartphone 5G SA, está diseñado para soportar un uso rudo industrial, incluyendo temperaturas en un rango de -22°Chasta 55°C, caídas hasta de 1.8 metros y resistencia de una hora bajo el agua, gracias a su alta resiliencia. Los smartphones Nokia de uso rudo incluyen aplicaciones industriales pre-cargadas, tales como:
· Nokia Team Communications que opera sobre la plataforma MX Industrial, permitiendo a los equipos mantenerse en comunicación de forma segura con voz push-to-talk, video y mensajes.
· Nokia Scene Reader que permite el escaneo y la identificación de activos, tales como contenedores en puertos, permitiendo la interpretación de las claves de los activos.
Por su parte, la nueva línea de enrutadores de campo 5G SA permitirá a las empresas conectar maquinaria industrial, sensores y vehículos a redes privadas inalámbricas. Con un diseño resistente a la vibración, los enrutadores pueden operar en interiores y exteriores, gracias a su calificación IP 67. Son capaces de conectar activos de forma inalámbrica, cumpliendo las demandas de varios estándares y protocolos industriales, incluyendo PROFINET, EtherCAT y Modbus. El nuevo punto de enlace 5G mmW permitirá a las empresas aprovechar nuevas bandas de espectro, a medida que es liberado para usos industriales de banda ancha.
Los nuevos dispositivos han sido probados para uso industrial y pre-integrados a las soluciones privadas inalámbricas de Nokia. La solución Nokia Device Management que opera sobre la plataforma MX Industrial Edge, simplifica la introducción de nuevos dispositivos y procesos de operación en la red de un cliente. Con este rango de dispositivos, Nokia también es capaz de soportar combinaciones de bandas usuales en redes privadas 4G y 5G, incluyendo bandas B31/72/87, así como la banda 53. La solución también proporciona capacidad de interconexión con bandas libres, en combinación con el nuevo enrutador Nokia MulteFire.
El despliegue de dispositivos Nokia de uso rudo dentro de una red privada inalámbrica de grado industrial que aprovecha el poder de procesamiento de la plataforma Nokia MX Industrial Edge permitirá a las empresas monitorear y analizar en tiempo real los datos provenientes de cientos de dispositivos y sensores.
Las empresas podrán aprovechar nuevas funcionalidades digitales al descargar a sus dispositivos aplicaciones industriales Nokia y de terceros del catálogo Nokia DAC, a la que monitorean y gestionan los dispositivos en un portal de administración único.