La empresa mexicana en la implementación de infraestructura de IT y áreas de misión crítica para la conectividad, Sertres, celebró su 24° aniversario en México.
Jorge Briseño, director general de esta firma, informó que Sertres surgió ante la necesidad de tener calidad en el suministro de energía en los centros de datos. “Aunque en un principio representaba un reto, ya que el mercado de los Centros de Datos no era tan conocido en el país, nosotros vimos una oportunidad, pues mantener la integridad de los equipos, a las temperaturas idóneas, era de vital importancia para las empresas, ya que los centros de datos son el corazón de cualquier negocio, gracias a la información que almacenan y procesan”, indicó.
Fundada en 1997 y en un inicio llamada Servicios Integrales de Ingeniería Informática, sus principales soluciones en México se enfocaban en el desarrollo de centros de datos. En la actualidad, brindan soluciones en la implementación de ingeniería, infraestructura, energía y seguridad, entre otras, lo cual ha permitido fortalecer la base tecnológica de las empresas en México.
Al día de hoy Sertres cuenta con nueve centros regionales en Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Culiacán, Querétaro, Ciudad Juárez, Puebla y Veracruz, los cuales le permiten tener presencia en todo el territorio nacional y a través de los cuales generan 700 empleos directos. Entre sus socios estratégicos destacan Banorte, Amazon, Universidad del Valle de México, City Express, Walmart, MCMTelecom, Italika, entre otros.
“Al ser pionero en el desarrollo de centros de datos en México, iniciamos y crecimos junto con el mercado, ya que no había modelos a seguir en el país. Nos dimos cuenta que la energía eléctrica era clave para un buen funcionamiento, por lo que, en aquel momento, decidimos basar nuestros servicios en la creación de soluciones en gestión energética. Actualmente, derivado de la alta demanda que existe, tenemos un amplio catálogo de servicios a la venta y renta de soluciones en mantenimiento y monitoreo en Infraestructura IT, seguridad, climatización, sistemas de detección y extinción de incendios y obra civil en corporativos y edificios inteligentes, tanto del sector privado como gubernamental”, puntualizó Briseño.
De acuerdo con Market Watch México es el segundo mercado más grande de centros de datos de la región, cuyo valor alcanzará los 174 mdd para 2023.
Análogamente, Sertres ha identificado que del 20 al 30% de las fallas en centros de datos son causados por un hardware y software con deficiente monitoreo y mantenimiento, lo que se traduce en pérdidas de hasta 8,851 dólares por minuto.
“Por ello y ante un panorama de creciente digitalización, en donde la calidad en la energía y comunicación se vuelva aún más relevante, con inversiones mayores en infraestructuras tecnológicas, esperamos tener un crecimiento mayor de 30% para 2022 y aumentar nuestra plantilla a 800 colaboradores”, finalizó Jorge Briseño.