Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Certifican a datacenter de Pentafon con acreditación ANSI/TIA-942 Rate 2

Pentafon, empresa mexicana que forma parte del Grupo Neikos, recibió la acreditación ANSI/TIA-942 Rate 2 otorgada por DataEvolution para su recién inaugurado Data Center ubicado en la CDMX. Se trata de “la certificación más alta para un centro de datos en el continente americano”, sólo compartida por una docena de Data Centers en el mundo, informó Pentafon.

Antonio Fajer Flores, presidente de Pentafon, recibió la placa de conmemorativa entregada por Jorge Silva Santacruz, director general de la empresa certificadora DataEvolution, partner en México de la Telecommunications Industry Association (TIA).

De acuerdo con Fajer, el objetivo de este logro es mejorar la disponibilidad de los servicios de comunicaciones que ofrece Pentafon, empresa dedicada a operar centros de contacto y servicios tercerizados de negocios (BPO).

Qué ventajas ofrece esta certificación

El estándar de calidad para centros de datos ANSI/TIA-942 especifica requisitos específicos, ya sean data centers empresariales de un solo inquilino o de alojamiento de Internet de múltiples inquilinos. La topología es aplicable a cualquier tamaño de centro de datos y cubre toda la infraestructura física, incluyendo ubicación del sitio, arquitectura, energización, mecánica, seguridad contra incendios, telecomunicaciones, seguridad física, videovigilancia, entre otros requisitos.

“La pandemia originada por el Covid-19 aceleró la evolución del mundo real al mundo virtual, donde todo mundo, independientemente de la industria en la que se ubique, comenzó a competir por la preferencia de los clientes”, comentó Antonio Fajer, presidente de Pentafon. “Hoy el cliente compara su mejor experiencia, tanto en el mundo real como en el virtual, lo que exige mayores esfuerzos de parte de todos los jugadores involucrados, entre experiencia y expectativa del cliente”.

Por su parte, Edmundo Olguin Serdio, director de TI para Pentafon, afirmó que fue todo un reto modernizar y robustecer la infraestructura tanto de telecomunicaciones como eléctrica para garantizar la disponibilidad de nuestras plataformas, “nuestro objetivo es fidelizar a nuestros clientes con la vista puesta en el futuro con una base robustecida”, aseguró .

Hoy en día garantizar la continuidad de los servicios en el mundo es la base del éxito de cualquier empresa que ha migrado al mundo digital, estos negocios se encuentran migrando a la nube para lograr esta disponibilidad, tendencia que tiene necesariamente como base un centro de datos.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...