CIO100 2021 – Categoría Gestión del Cliente / Gestión Estratégica
PROYECTO: Evolución plataforma de Servicio y Operaciones
DESCRIPCIÓN: InverCap Afore desarrolló una nueva plataforma de servicios que, además de mejorar el desempeño, es estable, innovadora y permite una experiencia de usuario intuitiva. El objetivo del proyecto fue transformar la aplicación de servicios, haciendo una reingeniería en la experiencia del usuario, impulsando la modernización de la aplicación a través de tecnología nueva de automatización y aprovechando una arquitectura tecnológica orientada a micro servicios que permitiera realizar cambios puntuales, de una forma más ágil. El objetivo: ofrecer un ecosistema digital sólido y de calidad para los usuarios.
La nueva plataforma de Servicio y Operaciones es un centro inteligente para la atención y visualización de todos los trabajadores, enfocado en proporcionar al empleado las acciones que debe de tomar de cara a la atención al cliente con alternativas claras, convirtiéndola en una plataforma amigable, intuitiva, fácil de usar y con alta usabilidad.
Proporciona módulos de trámites optimizados, reforzando los estándares de seguridad e integridad de la información de los clientes, teniendo como base tecnología nueva que les permitirá realizar cambios puntuales de una forma más ágil con la finalidad de tener un ecosistema digital sólido y de calidad para los usuarios.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a la nueva plataforma de Servicio y Operaciones, InverCap Afore logró obtener cero folios sin documentos, cero folios rechazados por error de captura, implementando acciones automatizadas para no dejar nada a interpretación de los empleados, y al menos 30% de reducción en el tiempo de inicio-fin de folios por trámites. Además, se incrementó el número de trabajadores atendidos netos.