Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Mejorar experiencia del usuario, para hacer la diferencia: Wilberts Pano Díaz, Head of IT de Repsol México

CIO100 2021 – Categoría “Gestión de la Movilidad”

PROYECTO: Implementación de app Estaciones de Servicio Repsol.

DESCRIPCIÓN: Teniendo en mente la importancia de brindar una mejor experiencia de usuario, y con ello generar fidelidad en los clientes para que siempre busquen cargar gasolina en las estaciones, debido al servicio que se brinda, la iniciativa consistió en desarrollar una app que no sólo tenga como propósito establecer un nuevo canal de comunicación, sino diferenciarse de la competencia.

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos móviles iOS y Android, y se busca ofrecer valor agregado en áreas como: Directorio de Estaciones de Servicios; Consulta de precios por Estaciones de Servicio; Geolocalizacion de la estación más cercana; Facturación de abastecimientos mediante Código QR; y el Envío de Promociones y Concursos.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Destaca el aumento  de un 18% de la facturación promedio en las estaciones de servicio desde el año pasado a la fecha. Ahora que hay una mayor movilidad en México pronostican alcanzar un impacto positivo.

Otros beneficios a considerar son el aumento de la facturación mediante la app y, con ello, la disminución de incidentes.

Entre los factores determinantes para el éxito del proyecto destacan el control efectivo de los recursos, una comunicación efectiva entre grupos de trabajo, y una adecuada selección del talento.

Wilberts Pano Díaz, Head of IT de Repsol México, en la entrega de los Premios CIO100 2021 – Décima Sexta Edición.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...